Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Historia

'Diario de un nómada' cruza Sudamérica en moto

  • La 2 estrenará el domingo este espacio, que narrará la historia de la exploración española

0
19/01/2015 a las 06:00
  • EFE. Madrid
Televisión Española emitirá el próximo domingo en La 2 el primero de los trece capítulos de 'Diario de un nómada', la aventura de cruzar Sudamérica en una moto cruzando diez países durante cien días y 20.000 kilómetros, para narrar la historia de la exploración española.

'Diario de un nómada' está protagonizado por Miquel Silvestre, un aventurero y escritor que es, además, embajador de BMW Motorrad España.

"Es aventura, adrenalina, paisaje, experiencias... Pero también Historia y motociclismo, porque el objetivo de este programa es rendir homenaje a aquellos exploradores que dibujaron hace cinco siglos el mapamundi y hacerlo en la mejor trotamundos sobre dos ruedas", según relató el propio Silvestre.

Este viaje, que se centra en la travesía que separa el Estrecho de Magallanes del Canal de Panamá, pretende convertir el relato histórico en entretenimiento de calidad y de enseñanza, al tiempo que invita a pensar y sacar conclusiones.

Por otro lado, se protagonizará una gran aventura moderna que atrape al espectador con dinamismo, esfuerzo y riesgo, y se rescatarán del olvido o del tedio de los envarados libros de Historia a los protagonistas que realizaron grandes gestas a lo largo de todo ese nuevo mundo.

El motociclismo de aventura es una actividad no competitiva que tiene cada vez más adeptos, recordó Silvestre, que viaja sobre una BMW R 1200 GS.

Marcas y usuarios, añadió, le dedican mayor atención año tras año, fabricando, mejorando y comprando en número creciente modelos llamados maxitrail, aptos para todos los terrenos pero con aptitud rutera y gran capacidad de carga del equipaje que un piloto puede necesitar para largos viajes.

También los medios, tanto los especializados como los generalistas, le están dedicando cada vez más espacio con publicaciones de crónicas y reportajes viajeros.

Miquel Silvestre es el principal exponente de este fenómeno. Con varios libros publicados, colaboraciones en prensa y televisión y miles de seguidores, ha transformado la aventura motociclista en un modo de vida antes reservado solo a los pilotos deportivos profesionales.

Silvestre se ha convertido así en el director y protagonista de la primera serie de viajes en moto que llega a la televisión, cuyo estreno está previsto por La 2 para el domingo 25 de enero a las 19.30 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra