Televisión

Una asociación denuncia a Los Chunguitos

  • Desaprueba que en GH Vip confesaran haber abandonado a un perro en una gasolinera

Los Chunguitos

Los Chunguitos

EFE
0
17/01/2015 a las 06:00
  • EFE. Vitoria
La Asociación vasca para un Trato Ético con los Animales (ATEA) registró este viernes en el Juzgado de Guardia de Vitoria una denuncia contra Los Chunguitos después de que estos hayan contado en televisión que abandonaron a un perro en una gasolinera.

José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico Los Chunguitos, fueron expulsados del 'Gran Hermano VIP', que emite Telecinco, por haber expresado comentarios de rechazo hacia los homosexuales.

Durante el concurso los hermanos también relataron que en una ocasión habían abandonado a un perro "porque ladraba mucho" y fue esta afirmación la que llevó a la asociación animalista a denunciarles.

ATEA recordó en un comunicado que el Código Penal castiga a "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad" y consideró "evidente" que un animal "dejado a su suerte en una gasolinera (lugar de máximo tráfico de vehículos) queda en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física como para su propia vida".

El grupo señaló además que el hecho de que Los Chunguitos sean personajes públicos constituye "un agravante moral" porque "deberían ser referentes éticos en su comportamiento".

"Lejos de ser así, se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal", lamentó AETA, quien reprochó a los hermanos Salazar que el relato del abandono del perro "se suma a una vergonzosa lista, entre las que destacan la homofobia palurda y el racismo cuartelero".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE