Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cultura general

TVE estrena el concurso 'El legado', con Ramón García

  • El espacio se emitirá en La 1, desde el 19 de enero, de lunes a viernes a las 19 horas

Paloma Lago y Ramón García, durante las campanadas del 2000

Ramón García, durante las campanadas del 2000

EFE
1
16/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Televisión Española presentó este jueves 'El legado', un concurso de cultura general que se estrenará en La 1 el próximo lunes y que supone el regreso a la cadena pública de Ramón García con un programa tras los especiales de Navidad.

En 'El legado', que se emitirá de lunes a viernes a las 19 horas, seis participantes competirán por un premio final en metálico mediante una serie de preguntas y respuestas de cultura general.

El nuevo programa de TVE es un formato internacional que cuenta con los ingredientes necesarios para calar en la audiencia española, explicó este jueves su presentador: "He podido ver las distintas adaptaciones que han hecho otros países, y pienso que la nuestra es la mejor que se puede hacer".

Según un comunicado de TVE, en la primera prueba del concurso, 'Palabras encadenadas', los jugadores comenzarán con 10.000 euros y con el objetivo de doblar la cantidad en una prueba no eliminatoria, en la que deberán completar, cada uno, una cadena de diez palabras.

Después se irán eliminando en sucesivas pruebas hasta llegar a 'La guillotina', en la que un único participante concursa por el legado acumulado; en ella deberá acertar una palabra a través de cinco pistas, aunque si no elige bien puede ver cómo se reduce su premio final.

"Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte. Por el programa pasarán jóvenes y personas mayores, el abanico de posibilidades está abierto para todas las edades", explicó Ramón García, que regresa a la cadena pública tras presentar las pasadas Navidades el especial de Nochebuena de La 1 y las campanadas.

"TVE es mi casa, es 'parte de mi vida'", destacó Ramón García, cuyo último programa en La 1 fue en 2012 el concurso '¿Conoces España?'.

El director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, Paco Díaz-Ujados, añadió que 'El Legado' es "una apuesta atractiva para las tardes, muy divertido, participativo, de cultura general y conducido por la persona ideal, como es Ramón García".
Etiquetas
Selección DN+


  • TVE casposa
    (16/01/15 07:58)
    #1

    Unos hablan de la casta y a TVE vuelve la caspa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra