Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Vasile: "Tenemos por contrato que nos presione la política"

  • El consejero delegado de Mediaset en España calificó de "correcta" la relación con el Ejecutuvo

0
14/01/2015 a las 06:00
  • EFE. MADRID
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, afirmó que siempre existen presiones del Gobierno y de los partidos a los medios y que son "normales" en época electoral, si bien reconoció que actualmente su relación con el Ejecutivo es "correcta e incluso amistosa".

Vasile hizo estas manifestaciones durante una rueda de prensa en la que Mediaset España hizo balance de los informativos del grupo en 2014, año en el que los de Telecinco fueron son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche.

"No existe gobierno que no presione a los medios (...) Tenemos por contrato que nos presione la política", aseguró Vasile, que añadió que con los "momentos particularmente calientes, se agradece mucho que la relación con el Gobierno en la forma, sea extremadamente correcta e incluso amistosa".

El consejero delegado subrayó que Mediaset cerró el pasado año "como referencia informativa", lo que, a su juicio, responde al hecho de haber sido "fieles" a su línea de "buscar la imparcialidad".

"El público percibe nuestra libertad en el sentido de que no estamos vinculados a ninguna línea política, sino a que la gente se entere de lo que sucede", opinó.

Para Vasile, el rigor periodístico, la profesionalidad y la pluralidad son las señas de identidad que definen a la redacción integrada que forman los Informativos de Telecinco y Cuatro y los motivos que han llevado a la audiencia a elegirlos mayoritariamente.

Y ello, añadió, sin tener "deudas financieras ni políticas".

Según los datos aportados por Mediaset, la media de Informativos Telecinco en 2014 fue de 14,5% de cuota media de pantalla y de 1.996.000 espectadores, por delante de Antena 3 (13,1% de "share" y 1.783.000 televidentes) y de La 1 (12,7% y 1.832.000), mientras que Noticias Cuatro alcanzó "récords históricos" para la cadena.

En esta rueda de prensa coincidieron por primera vez todos los rostros de Informativos Telecino, Noticias Cuatro, El Tiempo y Deportes, una "foto histórica" que es el reflejo de dos redacciones que trabajan "codo con codo", según destacó el director de los Informativos del grupo, Juan Pedro Valentín.

Por su parte, el director de los noticiarios de Telecinco, Pedro Piqueras, se mostró "agradecido y muy satisfecho" con el equipo y con el trabajo "serio y abnegado" que se viene realizando en los últimos años, sobre todo este último, "que ha sido el de la consolidación".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra