Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Multan a Mediaset por emitir una película "inadecuada" para menores

  • La productora emitió "American Playboy" el 7 de junio en horario de protección general

0
Actualizada 13/01/2015 a las 18:11
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso a Mediaset una multa de 112.100 euros por emitir la película "American Playboy", con un "contenido inadecuado para menores en horario de protección general".

El organismo condenó la emisión de contenido "sexual explícito" y contenidos relacionados con relaciones sexuales "por interés económico" en horario de protección general.

La película se emitió el sábado 7 de junio de 2014, entre las 15.53 horas y las 17.39 horas, en Cuatro, con cobertura nacional y una audiencia media de menores de 18 años de 76.000 menores.

La calificación otorgada a la película es "no recomendada para menores de doce años", según puntualiza la CNMC en un comunicado.

En la resolución considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa de carácter grave, por no haber ajustado debidamente los contenidos emitidos en la película a las calificaciones por edades previstas en el Código de Autorregulación.

Estos contenidos, según el organismo, "resultan perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada".
Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra