Televisión

Almería podrá repetir como sede de las campanadas en 2016

  • La interrupción del evento por publicidad provocó el cese del director de Emisiones

alt

Canal Sur realizó un vídeo para disculparse por el fallo de las campanadas

0
09/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, informó este jueves al consejo de administración del ente público que propondrá formalmente al Ayuntamiento de Almería repetir como sede de retransmisión de las campanadas de 2016 tras el "lamentable error" de este año.

El consejo de administración de la RTVA celebró este jueves una reunión extraordinaria para analizar lo sucedido durante la retransmisión de las campanadas, que fueron interrumpidas por publicidad, según informó un comunicado difundido por el ente público andaluz.

Durán propondrá formalmente al Ayuntamiento de Almería "trabajar de manera conjunta" para retransmitir, de nuevo, en 2016 las campanadas desde esta ciudad "poniendo fin así, por un lado, a las efemérides del Milenio de Almería y, por otro, al fiasco que para los ciudadanos de aquella provincia pudo suponer el lamentable error de este año", señaló la nota.

El subdirector general de la RTVA solicitó comparecer ante el Parlamento de Andalucía para informar sobre el error en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja, que provocó el cese del director de Emisiones, José Luis Pereñiguez, al tiempo que se abrió un expediente a tres trabajadores para delimitar, en su caso, las responsabilidades.

La RTVA informó en otro comunicado del nombramiento de José Antonio del Saz como nuevo director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión.

Del Saz, hasta ahora Jefe de Estrategias y Coproducciones, ocupó también los cargos de asesor del gabinete de la Dirección General, secretario general, responsable de Programas de Canal 2 Andalucía y de Programas Culturales y Educativos de Canal Sur Televisión, y fue anteriormente director de Canal Sur Radio en Almería y Cádiz.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE