Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La ​BBC posterga un programa sobre familia real y prensa

  • Estaba previsto que el programa fuera emitido este 4 de enero

Diana de Gales, en su última noche, en 1997.

Diana de Gales, en su última noche, en 1997.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 30/12/2014 a las 15:38
  • EFE. Londres
La cadena pública BBC ha postergado la emisión de un documental basado en la controvertida relación entre la familia real británica y la prensa tras la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente en París en 1997.

Según informó este martes la emisora, estaba previsto que el programa fuera emitido este 4 de enero, pero ha sido retrasado a la espera de resolver algunos asuntos relacionados con imágenes de archivo.

Sin embargo, la revista "Radio Times", dedicada a informar sobre programas de televisión, señaló hoy que el documental -titulado "Reinventing The Royals"- fue retirado de la programación del domingo después de que abogados que representan a miembros de la familia real británica se pusieran en contacto con la cadena.

El programa está centrado en la dura batalla que mantuvieron los medios de comunicación y la familia real en torno a la muerte de lady Di, ocurrida cinco años después de la separación oficial de los príncipes de Gales, Carlos y Diana.

En declaraciones a "Radio Times", el presentador del documental, Steve Hewlett, afirmó que el príncipe Carlos contrató al experto en relaciones públicas Mark Bolland para que le ayudara se mejorar su imagen ante la prensa, que por entonces era muy baja.

La organización "Republic", que está a favor de suprimir la monarquía británica, señaló hoy que se pondrán en contacto con el director de informativos de la BBC, James Harding, para que aclare las razones por las que se ha postergado la emisión.

"La decisión de retrasar la emisión del documental parece una presión indebida y una interferencia que no sería tolerada si fuera del (primer ministro, David) Cameron o (del líder de la oposición laborista, Ed) Miliband", señaló el portavoz de "Republic", Graham Smith.

Durante varios años, la prensa británica, especialmente los tabloides sensacionalistas, publicaron todo tipo de detalles sobre la separación de los príncipes de Gales, la relación extramatrimonial del príncipe Carlos y su actual mujer, la duquesa de Cornualles, y la trágica muerte de Diana de Gales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra