Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

​José Mota vuelve a TVE en una Nochevieja de humor

  • Carlos Sobera presentará el momento de las 12 uvas para Antena 3 ​junto a Anna Simón

José Mota, protagonista en TVE.

José Mota, protagonista en TVE.

0
Actualizada 30/12/2014 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre se reúnen entre los fogones de "MasterChef" para celebrar el Año Nuevo. La surrealista escena promete ser una de las más divertidas del especial con el que José Mota repasa el año en TVE justo antes de las campanadas donde se reencuentran Ramón García y Anne Igartiburu.

En "España. Un país de cuento" Mota resume el 2014 desde la óptica de un rey que cuenta cuentos sobre su país a una princesa, Leonor, que se ha despertado sobresaltada por una pesadilla; en los relatos caben desde la abdicación de Juan Carlos I a los desahucios, pasando por las tensiones soberanistas y los casos de corrupción.

El regreso del cómico manchego a TVE tras su paso por Telecinco supondrá también el reencuentro con su antiguo compañero de Cruz y Raya, Juan Muñoz, con quien protagoniza sketches como "Ocho apellidos payos", que recrea el gran éxito del cine español de 2014.

"El guión nos lo han dado hecho este año a nivel político, social y televisivo", ha explicado Mota, que se ha dejado ver en la redes sociales imitando a Angelina Jolie en "Maléfica" y que también seguirá mostrando sus dotes musicales con parodias de temas de Enrique Iglesias, Raphael, Michael Jackson o The Proclaimers.

El humorista manchego contará en su especial con "cameos" como lo de Fernando Tejero, Santiago Segura o Ruth Lorenzo, repasará algunos de los éxitos televisivos del año -incluidos los de la competencia, como "Sálvame" o "El chiringuito de jugones"-, y después dará paso a las campanadas protagonizadas por Ramón García y Anne Igartiburu.

Estas "doce campanadas vascas", como las ha denominado el presentador bilbaíno, serán las décimas consecutivas para Anne Igartiburu, que lucirá para la ocasión un diseño de Lorenzo Caprile, y volverán a unir a una pareja que ya despidió el año en 2006 en TVE.

A su lado, en otro balcón de la madrileña Puerta del Sol, estará otro presentador vasco, Carlos Sobera, quien junto a Anna Simón presentará el momento de las 12 uvas para Antena 3, mientras Cristina Pedroche y Frank Blanco harán lo propio en la cadena hermana, La Sexta.

Mediaset ha apostado para los últimos momentos del año por los protagonistas de su serie "Chiringuito de Pepe", quienes, tras haber entrado en el Guiness de los Récords con "El croquetón más grande del mundo", pretenden expandir su homenaje a la "fritanga" por toda España.

Pepe Leal "el fritangas", su hijo Vicente, su sobrino Dani y Mati, la flamante ayudante de Sergi Roca (Santi Millán), que encarnan Jesús Bonilla, "El Langui", Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, respectivamente, serán los encargados de retransmitir las campanadas para todos los canales de Mediaset, excepto Boing.

Diversas apuestas para pasar el trago de las 12 uvas ante el complicado reto de arrebatar el tradicional liderazgo de La 1, donde el año pasado las campanadas fueron vistas por 5,2 millones de espectadores (37,9 % de cuota de pantalla).

Y antes y después de las campanadas, Eva González y Jaime Cantizano desearán a los espectadores "¡Feliz 2015!" con un especial musical en el que participan más de 40 artistas, algunos de los cuales harán seguramente doblete en "La noche en Paz" que Telecinco programa para Nochevieja, con Paz Padilla y Joaquín Prat.

En Antena 3, a partir de las 22.00 horas, la cadena comienza las celebraciones con "Lo mejor de cada casa", un recopilatorio de los mejores momentos del año en televisión, mientras en La Sexta el equipo de "El intermedio" celebrará el momento repasando los 12 casos de corrupción más relevantes de 2014.

Y a partir de las 24.10 horas, Antena 3 lo pone más fácil para las fiestas en grupo con el especial "Cantando al 2015", con las mejores canciones del año en formato karaoke.

La música de nuestro pasado reciente, vista con el tono entre nostálgico y socarrón de "Cachitos de hierro y cromo", uno de los programas revelación del año en La 2, será protagonista también en Nochevieja.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra