RTVE

El presidente de RTVE asegura que la entrevista a Iglesias fue "impecable"

  • El Consejo de Informativos de TVE pidió la dimisión o destitución de Sergio Martín por "comprometer" la "credibilidad" e "independencia" de los informativos de TVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso

EFE
5
Actualizada 16/12/2014 a las 15:44
Etiquetas
  • efe. madrid
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado en el Congreso que la entrevista que se realizó el pasado día 5 en el 24 horas de TVE al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue "impecable", y ha felicitado al director de ese canal, Sergio Martín, y a su equipo.

Así lo ha manifestado Sánchez en la comisión de control parlamentario de RTVE poco después de que declarara a los periodistas a la entrada de la misma que no opinaba sobre la entrevista porque no la había visto.

El presidente de RTVE ha defendido el trabajo de Sergio Martín, en respuesta al senador de la Entesa, Jordi Guillot, quien ha considerado que la entrevista que realizó este periodista "es de vergüenza" y una muestra de la "burda manipulación" que, a su juicio, se va a acometer en los próximos meses.

"La entrevista fue impecable y quiero felicitar a don Sergio Martín y a todo su equipo", ha manifestado Sánchez.

Ha explicado a los parlamentarios que esa entrevista al final se emitió en el Canal 24 horas porque Pablo Iglesias "rechazó la invitación por las razones que fuera" para ir a "Los Desayunos" de La 1 de TVE.

"La entrevista me pareció muy bien hecha y para acallar cualquier tipo de especulación le digo que el señor Sergio Martín no solamente goza de todo el apoyo de la dirección de los Servicios Informativos sino con la de este presidente", ha apostillado.

Precisamente, el Consejo de Informativos de TVE pidió la dimisión o destitución de Martín por "comprometer" la "credibilidad" e "independencia" de los informativos de TVE, mientras que la dirección de los Servicios Informativos "deploró" la actitud del Consejo por no "proteger" y "amparar" a un "profesional de la casa".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE