Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RTVE

20 programas y 170 artistas protagonizan la Navidad de TVE

  • Nuevos formatos que se suman a clásicos como 'Inocente, inocente'

José Mota

José Mota

Reuters
0
Actualizada 11/12/2014 a las 15:27
Etiquetas
  • EFE. Madrid
TVE es "Parte de tu Navidad" desde 1956 y este año quiere seguir siéndolo gracias a una programación especial con una veintena de eventos y más de 170 artistas, entre los que hay regresos como los Ramón García y José Mota, y nuevos formatos que se suman a clásicos como "Inocente, inocente".

La 1 condensará buena parte de estos contenidos navideños, aunque también habrá programas especiales en La 2, Clan y Teledeporte, que estarán disponibles en la web, todo ello gracias a un "enorme esfuerzo del personal de TVE y de productoras", ha destacado hoy durante la presentación el director de Planificación Estratégica de Programas y Producción de RTVE, Ignacio Gomez-Acebo.

La música y el humor impregnarán la parrilla de la cadena pública del 22 de diciembre al 6 de enero, desde la retransmisión del sorteo de la lotería de Navidad a cargo de Sandra Daviú y Roberto Leal, que también contarán la cabalgata de Reyes desde Madrid.

Tras el reparto de la suerte se estrenará "Fuera de clase", un programa con David Bustamante y "muchos niños, porque la infancia tiene un peso muy importante en esta programación, diseñada para vivirla en familia", ha apuntado Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Antena.

El 23 la cocina navideña tomará el protagonismo con una edición especial de "MasterChef" que reunirá a doce concursantes de las dos ediciones sénior y la primera júnior para competir por 6.000 euros que los ganadores donarán a ONG de su elección.

Un día después el rey Felipe VI ofrecerá su primer discurso navideño a la nación, antesala de "Parte de tu vida", el regreso de Ramón García a la cadena pública, donde hará doblete porque también retransmitirá las campanadas desde la Puerta del Sol con Anne Igartiburu.

"Se llamará doce campanadas vascas", ha bromeado el presentador, que se ha comido las uvas en televisión 14 años -doce en TVE-, mientras que para Anne, que lucirá un diseño de Lorenzo Caprile, será su décima ocasión.

"Parte de tu vida" repasará programas, series y personajes míticos de la trayectoria de la cadena con humor, música y espectáculos. Después se han programado dos especiales musicales: la "Antología desordenada" de Serrat y el concierto de Bustamante para presentar su último disco, "Vivir".

El 27 de diciembre regresa a la pantalla la gala solidaria "Inocente, inocente", que en su vigésima primera edición recaudará fondos para niños enfermos de cáncer y que será conducida por Carolina Casado, Paula Vázquez, Juanma López Iturriaga y Juan y Medio. Con un objetivo similar se emitirá el 22 de diciembre "Gala por la infancia".

También con fines benéficos, la lucha contra el ébola, estrellas de la liga española de fútbol se repartirán en dos equipos para disputar el 29 en el Vicente Calderón el partido Champions for Life, que retransmitirá La 1.

José Mota volverá a la Nochevieja de TVE con "España. Un país de cuento", un programa en el que revisará desde el humor todo lo acontecido este año. "El guión nos lo han dado hecho este año a nivel político, social y televisivo, ha dado para muchísimo", ha explicado Mota, quien también ha anunciado que vuelve a la cadena pública para quedarse porque tiene "proyectos inmediatos en 2015".

Será antes de las campanadas, porque después Eva González y Jaime Cantizano estarán al frente de "¡Feliz 2015!", con cerca de 40 artistas como Miguel Bosé, Fangoria, Nancys Rubias, Melendia, Sergio Dalma, Pablo Alborán y Efecto Pasillo, y el humor de Gin & Tonic y Primital Bros, entre otros. El año se estrenará con el tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena, bajo la dirección de Zubin Mehta.

En La 2 se ha apostado para la última noche del año por "Cachitos de Hierro y Cromo", el programa elaborado con el archivo musical de TVE que ha sido uno de los éxitos de la temporada.

En la noche de Reyes Los Morancos ofrecerán su humor en "¡Qué noche la de Reyes", mientras que los más pequeños demostrarán su talento en "Reyes y estrellas", producido por José Luis Moreno y presentado por Carlos Lozano.

Películas, en su mayor parte dirigidas a público infantil y juvenil, completan una programación que, según Cantizano, es "en la que más se va a oler la Navidad", y sobre cuya inversión sólo se ha dicho por parte de la cadena que se ha ajustado a lo presupuestado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra