Televisión

'Carlos, emperador' será la serie sucesora de 'Isabel' en TVE

  • La protagonizarán Álvaro Cervantes y Blanca Suárez y comenzará a rodarse en 2015

Blanca Suárez dará vida a la mujer de Carlos V

Blanca Suárez dará vida a la mujer de Carlos V

EFE
0
10/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • OTR/Europa Press. Madrid
TVE prepara en colaboración con Diagonal TV 'Carlos, emperador', que estará protagonizada por los actores Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal, según informó la cadena pública en un comunicado.

Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por 'El juego del ahorcado', de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla.

Según la cadena, será "un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales".

Por su parte, Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por 'La piel que habito', será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. "Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo", explicó TVE.

La nueva ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de 'Isabel'. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de 'Isabel'; y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE