Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

'Lo imposible', la cinta española más vista en veinte años

  • El filme fue seguido el martes por la noche por una media de 6.117.000 espectadores

Fotograma de 'Lo imposible'
Fotograma de 'Lo imposible'
Cedida
  • EFE. Madrid
Actualizada 19/11/2014 a las 12:42
La película 'Lo imposible', dirigida por Juan Antonio Bayona, fue seguida el martes por la noche por una media de 6.117.000 espectadores (34,8 por ciento de cuota de pantalla), lo que la sitúa como la cinta española más vista de los últimos veinte años en televisión, según las cifras de Telecinco.

La película, protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor, también registró el minuto de oro de la jornada, a las 23.18 horas, con 7.131.000 espectadores y un 35,8 por ciento de cuota de pantalla, según los datos hechos públicos este miércoles por la cadena.

'Lo imposible' narra la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que arrasó las costas tailandesas en 2004, y Telecinco estrenó el martes una versión extendida con siete minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas.

La cinta de Bayona sigue en la lista de las más vistas en las últimas décadas a 'Makinavaja, el último choriso', protagonizada por Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Carmen Conesa y Mary Santpere, que en abril de 1994 consiguió reunir en Antena 3 a 6,3 millones de espectadores y el 41,8 por ciento de cuota de pantalla.

Le siguen 'Torrente 2: Misión en Marbella', estrenada en Antena 3 el 6 de octubre de 2003, con un registro de audiencia de 5.294.000 espectadores y un 31,5 por ciento de cuota.

A continuación figura la primera entrega de la saga de Torrente protagonizada por Santiago Segura, que en noviembre de 2000 fue vista, también en Antena 3, por 5,1 millones de espectadores (32 por ciento de cuota).

Al margen del cine español, 'Lo imposible' solo se ve superado por 'Shreketefeliz Navidad', una "tv movie" de animación de treinta minutos de duración protagonizada por Shrek que consiguió en 2007 6,88 millones de espectadores (37,3 por ciento de cuota de pantalla) en Antena 3.

La cinta de Bayona sí superó en número de espectadores a 'Avatar', que en su doble entrega de noviembre de 2013 en Telecinco consiguió una media de 6.155.000 televidentes (32,1 por ciento de cuota de pantalla), lo que la convirtió en la cinta más seguida en la televisión en España desde enero de 2000.

Ambas cintas solo fueron superadas en este siglo por la producción estadounidense 'Pánico en el túnel', que sumó en La 1 en 2000 una media de 6,37 millones de espectadores (38,2 por ciento de cuota).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE