Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

'Lo imposible', la cinta española más vista en veinte años

  • El filme fue seguido el martes por la noche por una media de 6.117.000 espectadores

Fotograma de 'Lo imposible'

Fotograma de 'Lo imposible'

Cedida
0
Actualizada 19/11/2014 a las 12:42
  • EFE. Madrid
La película 'Lo imposible', dirigida por Juan Antonio Bayona, fue seguida el martes por la noche por una media de 6.117.000 espectadores (34,8 por ciento de cuota de pantalla), lo que la sitúa como la cinta española más vista de los últimos veinte años en televisión, según las cifras de Telecinco.

La película, protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor, también registró el minuto de oro de la jornada, a las 23.18 horas, con 7.131.000 espectadores y un 35,8 por ciento de cuota de pantalla, según los datos hechos públicos este miércoles por la cadena.

'Lo imposible' narra la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que arrasó las costas tailandesas en 2004, y Telecinco estrenó el martes una versión extendida con siete minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas.

La cinta de Bayona sigue en la lista de las más vistas en las últimas décadas a 'Makinavaja, el último choriso', protagonizada por Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Carmen Conesa y Mary Santpere, que en abril de 1994 consiguió reunir en Antena 3 a 6,3 millones de espectadores y el 41,8 por ciento de cuota de pantalla.

Le siguen 'Torrente 2: Misión en Marbella', estrenada en Antena 3 el 6 de octubre de 2003, con un registro de audiencia de 5.294.000 espectadores y un 31,5 por ciento de cuota.

A continuación figura la primera entrega de la saga de Torrente protagonizada por Santiago Segura, que en noviembre de 2000 fue vista, también en Antena 3, por 5,1 millones de espectadores (32 por ciento de cuota).

Al margen del cine español, 'Lo imposible' solo se ve superado por 'Shreketefeliz Navidad', una "tv movie" de animación de treinta minutos de duración protagonizada por Shrek que consiguió en 2007 6,88 millones de espectadores (37,3 por ciento de cuota de pantalla) en Antena 3.

La cinta de Bayona sí superó en número de espectadores a 'Avatar', que en su doble entrega de noviembre de 2013 en Telecinco consiguió una media de 6.155.000 televidentes (32,1 por ciento de cuota de pantalla), lo que la convirtió en la cinta más seguida en la televisión en España desde enero de 2000.

Ambas cintas solo fueron superadas en este siglo por la producción estadounidense 'Pánico en el túnel', que sumó en La 1 en 2000 una media de 6,37 millones de espectadores (38,2 por ciento de cuota).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra