Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Humor

' Zapeando' cumple un año haciendo chistes sobre la tele

  • A pesar de un pobre comienzo, el programa ha remontado y registra buenos datos de audiencia

Zapeando cumple un año haciendo chistes sobre la tele
Un momento del programa Zapeando, de la Sexta.
Cedida
  • Efe. Madrid
Actualizada 18/11/2014 a las 09:46
El programa Zapeando celebra este martes su primer año de vida como una de las grandes bazas de la tarde de La Sexta, después de estar casi desahuciado por su baja audiencia y protagonizar una remontada que demuestra que en televisión queda todavía "esperanza y algo de corazón", asegura Frank Blanco.

El presentador del espacio es el único del equipo de los periodistas, actores y cómicos que se sientan en la mesa de Zapeando que ha estado frente a las cámaras de lunes a viernes desde hace un año, porque el espacio de crítica diaria no ha parado de emitirse en ese tiempo.

"Si no te vas no le das a tus seguidores la oportunidad de que se vayan con otros", explica Blanco, que cada día reparte juego al humor que despliegan a diestro y siniestro Miki Nadal, Cristina Pedroche, Quique Peinado, Sara Escudero y Ana Morgade, colaboradores habituales del espacio.

La emisión de mañana se vivirá como "una gran fiesta, muy musical", y con su correspondiente tarta, con la que llegará "uno de los momentos más divertidos del programa, porque contendrá una gran sorpresa", avanza Blanco.

Cada uno de los componentes de la mesa vestirán de un único color, correspondiente a cada uno de los que integran el logotipo del programa, de acuerdo a los trajes diseñados por Josie, uno de los colaboradores del espacio.

La persistencia y el humor han sido claves en la continuación del programa que factura para La Sexta Globomedia, que en principio se planteó como una tertulia sobre televisión, que, según Blanco, "no supimos hacer, porque no le gustaba a la gente".

El programa no tenía "la carga de humor" que tiene ahora, explica Blanco, y añade: "'Zapeando' no se entiende si no es para echarte unas risas".
Así, entre los chistes de Pedroche, los mordaces comentarios de sus compañeros de mesa y "el buen trabajo del equipo de Globomedia, que supo hacer los cambios oportunos", apunta el conductor, Zapeando fue remontando desde un "pobre" 4 % de cuota de pantalla hasta el 8,2 % que marca el récord de esta temporada.

"Zapeando es una gran muestra de que en televisión hay esperanza y algo de corazón; estábamos acostumbrados a que cualquier programa que no funcionase en las primeras semanas muriese directamente. Aquí se dio tiempo y se supo reconducir", señala Blanco.

En el "top tres" de personajes que suelen aparecer en Zapeando están Arturo Valls, un "showman" que siempre da juego, no importa el programa que haga, y Mariló Montero, que ha proporcionado "momentos muy brillantes", señala Blanco.

El tercer lugar lo ocuparía todo un clásico, el reportero televisivo; "siempre están ahí, hay que hacerles un homenaje, y en en estos días con el tema de la Pantoja nos han dado mucho juego, pese a toda la pena que produce tratar el tema de que alguien vaya a la cárcel", apunta.

Blanco, que se confiesa "un poco enfermo" de los datos de audiencia, se precia de que Zapeando haya conseguido ser "un programa para todos los públicos", con un grueso de audiencia de personas entre 25 y 44 años y el resto repartido en el tramo de 15 a 25 y de 45 a 65.

De cara al futuro, el presentador de Zapeando confía en que los directivos de la cadena sigan la máxima de que "lo que funciona no se toca", aunque el programa seguirá abierto a colaboraciones de nuevas caras y famosos, como Leo Harlem o Anna Simón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE