Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

La serie 'El Greco, alma y luz universales', en La 2

  • El documental repasará en seis capítulos la vida y obra del pintor del Renacimiento

Imagen de divulgación de una de las obras de El Greco

Imagen de divulgación de una de las obras de El Greco

EFE
0
Actualizada 06/11/2014 a las 17:16
  • EFE. Madrid
La serie documental 'El Greco, alma y luz universales' recorrerá a partir del próximo domingo en La 2 la trayectoria personal y artística del famoso pintor desde sus inicios en Grecia hasta su muerte en Toledo, en 1614. 

La serie, con la que TVE se suma a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos, cuenta con las voces de los actores Antonio Medina y Manuel Galiana, está compuesta de seis capítulos y dirigida por Miguel de los Santos. 

'El Greco, alma y luz universales' repasa la vida y obra del pintor del Renacimiento, recorriendo los escenarios reales de su vida y las exposiciones que conmemoran el centenario para dar respuesta a los enigmas que aún se mantienen en torno a El Greco, explicó el jueves la cadena pública. 

La serie mostrará la trayectoria personal y profesional del artista, y la influencia histórica y cultural que dejó a su paso por las ciudades en las que vivió: Creta, Venecia, Florencia, Roma, Madrid, El Escorial y Toledo. 

Antonio Medina, como narrador; y Manuel Galiana, que interpreta las reflexiones personales del artista, serán los encargados de dar voz a los documentales, grabados íntegramente en 4K y con cámaras de cine digital. 

La serie se estrenará el próximo domingo a las 14.30 horas en La 2 con el capítulo titulado 'Camino hacia la eternidad', donde se buscará desvelar los enigmas del pintor y su constante lucha interior por captar la esencia humana en un instante. 

Otras cinco entregas completarán la producción: 'Las brumas de la memoria', sobre sus inicios en Creta; 'La Italia soñada'; 'Destino español', centrado en la ciudad de Toledo, donde conoció a su amor, Jerónima de las Cuevas, con la que tuvo su único hijo, Jorge Manuel; 'La Gloria', sobre su obra 'El entierro del Conde de Orgaz',y 'La inmortalidad'. 

Cada uno de los episodios contará con los testimonios de catedráticos y profesores de universidades de España, Creta o Florencia; historiadores, expertos en arte y diversas personalidades, entre ellas Gonzalo Crespí de Valdaura, actual Conde de Orgaz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra