Televisión

Comienza la nueva temporada de 'Hermano Mayor'

  • Pedro García Aguado volverá a enfrentarse a conflictos juveniles como el ciberacoso

Pedro García Aguado, Hermano Mayor, durante la entrevista con los estudiantes para La entrevista de mi vida

Pedro García Aguado

DN
0
Actualizada 16/10/2014 a las 23:28
  • EFE. Madrid
Pedro García Aguado regresa a Cuatro con la séptima temporada de 'Hermano Mayor', donde volverá a enfrentarse a conflictos juveniles como el ciberacoso, el alcoholismo, la captación de nuevos miembros por las bandas latinas, las falsas denuncias por agresión en el hogar o los trastornos alimentarios

"Son familias que están destruidas, con un rabia constante y con un odio y una frustración brutal. Los padres lo han intentado todo, pero sus hijos no han querido hacerles caso y eso les ha convertido en tiranos", detalló este jueves en rueda de prensa el presentador y medallista olímpico como waterpolista. 

No son "malos chicos", apuntó Aguado; el problema es que no saben "gestionar sus emociones y sus comportamientos". Por eso él, como coach (entrenador), les tiende la mano, pero subrayó que hay que condenar su comportamiento antisocial para que el día de mañana sean personas felices. 

La nueva entrega de 'Hermano Mayor', que se estrena el viernes, volverá a contar con personajes famosos como Sonia Priego ("La Húngara"), José Manuel Pinto o David Bustamante, para motivar a los jóvenes. 

"Cuando lo chicos consiguen cambiar, es un apoyo y una inyección de refuerzo positivo que sus ídolos vengan y les den una pequeña charla. Para nosotros siempre es la guinda del pastel", explicó Aguado. 

A lo largo de cinco años y siete temporadas, el programa, que cuenta con un equipo de psicólogos y terapeutas profesionales detrás, ha ayudado a 34 familias y en la actualidad mantienen contacto con más de sesenta casos, un 71 por ciento de los tratados. 

"Cuando empecé no sabía que esto iba a ser mi vida, pero que mi experiencia pueda servir a tanta gente, creo que no tiene precio", explicó Aguado, quien fue adicto al alcohol y a la cocaína. 

La principal novedad de este 'Hermano Mayor' es que Aguado sacará a los chicos de su barrio, su zona habitual de "confort", con el objetivo de enfrentarles a una realidad social totalmente diferente a la suya para hacerles reflexionar sobre problemas actuales como el paro o los desahucios

El director del área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco, destacó que en esta temporada "pondrán cara" a aquellos problemas sociales que se convierten en "grandes titulares" de la prensa diaria, como por ejemplo que "la violencia de hijos a padres se dispara y afecta a unas 400.000 familias en España". 

Además, jóvenes de otras temporadas revivirán dinámicas y actividades que ellos en un principio no entendieron, pero que ahora deberán explicar a sus nuevos compañeros. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE