Gastronomía

Aimar, de 'MasterChef Junior', enseña a comer sano

  • En su nuevo programa, en Disney Channel, aparecerá acompañado del cómico Luis Piedrahita

El pequeño Aimar San Miguel

El pequeño Aimar San Miguel

Cedida
0
Actualizada 14/10/2014 a las 18:20
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A sus 9 años, Aimar San Miguel, el benjamín de la primera edición de 'MasterChef Junior', se ha puesto al frente del programa 'Un, Dos, !Chef!', que se estrenará el viernes en Disney Channel y gracias al cual, confesó, ha comenzado a tomar verduras: "Antes no me comía una ensalada ni loco". 

Ese es precisamente uno de los objetivos de un espacio por el que desfilarán famosos que confiesan su aversión a algún alimento, con los que Aimar, con la ayuda del cómico Luis Piedrahita como pinche, elaborará una receta para que les acabe gustando. 

"De mi sincero desconocimiento y el amor a la cocina de Aimar surge un diálogo muy interesante", aseguró Piedrahita, el pinche de esta serie de trece programas por los que desfilarán actores como Fernando Tejero y Manuel Velasco, cómicos como Carlos Latre y Edu Soto, cantantes como Abraham Mateo y grupos como Gemeliers y Sweet California. 

Aimar -cuya fama de 'Materchef Junior' provoca que todavía sus compañeros husmeen en su cartera para ver qué bocadillo lleva al colegio, aseguró- dice que ahora también le "empieza a gustar el queso", aunque uno de sus platos estrella de 'MasterChef' fue el de patatas rellenas de Idiazábal, recordó. 

'Un, Dos, !Chef!' contará con recetas sencillas y originales, asequibles para hacer en casa, y además "informar y sensibilizar sobre una alimentación sana", explicó el productor Ezequiel Seguí, de Disney Channel, que factura el programa junto a Shine Iberia ('MasterChef'). 

Piedrahita dijo que aceptó este reto porque le gustó la idea de darle "una segunda oportunidad" a alimentos como la col, la berenjena, el pulpo o el brócoli, aunque para ello solo figure como pinche del expresivo y decidido chef Aimar, de quien dijo que ha mantenido "diálogos de cocinero a cocinero" con el equipo que les ayuda tras las cámaras. 

Aimar dice que le gustó la cocina desde los 3 años, cuando "subido en una banqueta" veía a sus padres entre los fogones de su casa familiar de Ortuella (Vizcaya), y ahora se siente "muy orgulloso" de presentar su primer programa. 

"Nunca pensé que mi afición a la cocina podría traerme todo esto", apuntó el joven chef, que tiene claro que de mayor estudiará en escuelas de gastronomía para dedicarse profesionalmente a la cocina. 

Piedrahita, que durante la grabación del programa no se libra de alguna amonestación de parte de Aimar por su falta de pericia, explicó que 'Un, Dos, !Chef!' -que se estrenará el viernes a las 20.15 horas- estará "mechado" de consejos alimentarios que vienen bien a todo el mundo, como a él mismo, que no soporta el huevo duro, un alimento que espera tratar en una segunda temporada del espacio. 

Aimar dice que come "de todo", le gustan las carnes y los pescados, aunque acabó confesando su propio reto para el futuro: "Odio los chipirones". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE