Televisión

TVE seguirá apostando por la ficción histórica

  • Tras el éxito de 'Isabel', Televisión Española proyecta una miniserie sobre Santa Teresa de Jesús

'Isabel', una de las series de ficción histórica de TVE

'Isabel', una de las series de ficción histórica de TVE

EFE
0
Actualizada 13/10/2014 a las 17:46
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Televisión Española seguirá apostando por la ficción histórica que tan buenos réditos le ha dado con la serie 'Isabel', premio Nacional de Televisión 2014. Además del rodaje sobre la vida de Carlos I de España y V de Alemania tiene en proyecto una miniserie sobre Santa Teresa de Jesús para 2015. 

El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, explicó este lunes que la cadena seguirá apostando por las adaptaciones históricas también en el apartado de miniseries, y avanzó un proyecto para llevar a la pequeña pantalla la vida de un personaje "tan interesante" como Santa Teresa de Jesús, de quien se celebrará en 2015 el quinto centenario de su nacimiento. 

"Las adaptaciones históricas funcionan muy bien", resaltó Puig en la presentación del libro 'El siglo de Águila Roja', y recordó que las películas para televisión o miniseries se enmarcan en la obligación de invertir el 6 por ciento del presupuesto de TVE en cine español

Entre las ficciones biográficas de TVE en formato de miniserie destacan recientemente 'El asesinato de Carrero Blanco'; 'Carta a Eva', sobre Eva Perón; o 'Vicente Ferrer'. 

Puig explicó que la cadena está buscando, a través de la productora Diagonal TV, la forma de coproducir con Alemania y México la serie sobre Carlos V, que tomará el relevo de la ficción histórica que dejará 'Isabel' a su conclusión esta temporada. 

Carlos V, hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, es decir, nieto de los Reyes Católicos, aparecerá de niño al final de 'Isabel', por lo que la nueva serie podría considerarse una continuación de esta, aunque con un reparto totalmente distinto que aún no se ha cerrado, explicó el directivo. 

Preguntado sobre la posible vuelta de la ficción a las tardes de La 1, López Puig dijo que esta "posibilidad" se contempla dentro del proyecto "de intentar levantar" esa franja horaria de la cadena pública. 

"Las productoras nos han ofrecido varios proyectos de tira diaria y hay que estudiarlos muy bien, dadas las pocas balas que tenemos (respecto al presupuesto de TVE) y teniendo en cuenta que hay productos muy asentados" en la competencia, añadió el director de Ficción de TVE. 

"Los cambios en los magacines son más rápidos, en la ficción necesitamos algunos meses para contar con un número importante de capítulos grabados", concluyó. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE