televisión

La ciencia vuelve a La 2 con 'Tres14'

  • El espacio divulgativo estrena temporada con el compromiso de acercar la ciencia al público

0
Actualizada 28/09/2014 a las 17:20
Etiquetas
  • efe. madrid
La ciencia vuelve este domingo a La 2 con "Tres14", el espacio divulgativo que dirige Ana Montserrat y que estrena temporada con el compromiso de acercarla al público a través de un renovado planteamiento aún más plural.

Luis Quevedo, que ya colaboró con el programa en sus inicios, regresa como presentador y entrevistará a personalidades de diversas disciplinas no científicas que aportarán su punto de vista.

La intención de "Tres14" es reflejar cómo las diversas disciplinas del conocimiento están cada vez más relacionadas entre sí y que la ciencia ya no es un compartimento aislado.

En este sentido, el programa incorpora una nueva sección, "La conversación", donde el joven biólogo y divulgador Luis Quevedo charlará con personalidades no científicas sobre el tema de cada programa.

El artista Antonio López, la bailarina Blanca Li, los filósofos Salvador Paniker y José Antonio Marina, el escultor Jaume Plensa o el escritor Agustín Fernández Mallo serán algunos de los invitados de estas nuevas entregas del programa.

Otra sección novedosa es "Curiosidades" dibujadas, en la que el dibujante Narcís Turró interpretará algunos conceptos científicos con un simple rotulador.

Reportajes, entrevistas, experimentos y poemas visuales, así como la música y la estética contemporánea, contribuirán a enfocar temas científicos y trasladarlos al espectador con mayor atractivo.

En el arranque de esta nueva temporada, "Tres14" contará con Joan Serrallonga y Juan Acosta, que intentarán comprender expresiones que nos resultan difíciles de interpretar, así como con Josep María Serra Renom, un cirujano plástico que consigue eliminar los accidentes de la vida.

David Massip, que persigue que las máquinas puedan entender los rostros como los humanos, y el pintor Antonio López, un artista a la hora de mostrar rostros y expresiones con un realismo excepcional, también participarán en el primer programa. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE