Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

Documentos TV regresa con el "homo turisticus"

  • El primer programa de la nueva temporada indaga en el fenómeno del turismo en nuestra sociedad

El turismo como fenómeno característico de la sociedad moderna, en Documentos TV.
El turismo como fenómeno característico de la sociedad moderna, en Documentos TV.
Colpisa
  • Efe. Madrid
Actualizada 14/09/2014 a las 06:00
El programa 'Documentos TV' regresará el lunes a la parrilla de La 2 de TVE con la emisión de 'Homo turisticus', un documental que aborda los flujos turísticos desde el punto de vista económico, político y ecológico.

A partir de las 00:10 en La 2, 'Homo turisticus' abordará los motivos y las consecuencias de la aparición de esta 'nueva especie humana', el 'turisticus', como informa RTVE en una nota de prensa, y analizará cómo la necesidad de viajar se ha convertido en un fenómeno global, convirtiendo al turismo en la primera industria mundial de servicios.

'Homo turisticus', producido por la francesa Roche Productions, narra en un tono lúdico y original de qué manera los movimientos migratorios de esta 'nueva especie de sapiens' influyen en la economía, la política y la ecología, y cómo la necesidad de salir de vacaciones se ha convertido en un fenómeno global, más allá de un simple conocimiento e intercambio de culturas.

'Empujados por la búsqueda del placer, millones de personas migran cada año a los lugares más variopintos del planeta. Sus movimientos geográficos están influidos por un nuevo estilo de vida, cuyo origen procede de finales del siglo XVII, cuando la aristocracia inglesa inventa el turismo', añade la nota.

Así, en este programa, se muestra la isla de Ibiza convertida en un laboratorio de investigación al aire libre, de los análisis sobre el origen, ritos cotidianos, comportamiento y hábitos de estos 'turisticus' por parte de sociólogos, antropólogos y filósofos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE