Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series televisivas

La fiebre de la serie "Juego de Tronos" llega a Osuna

  • El pueblo sevillano servirá de escenario para escenas clave de la quinta temporada de la serie

Entrada a las canteras de Osuna.

Entrada a las canteras de Osuna.

Efe
0
Actualizada 07/09/2014 a las 14:35
  • Efe. Osuna
Ha tardado algo más de lo esperado, pero finalmente la fiebre de "Juego de Tronos" se ha instalado en el pueblo sevillano de Osuna, que servirá de escenario para escenas clave de la quinta temporada de la serie.

Ha tenido que ser el casting, causante de frustración para rubios y rubias y de alegría para morenos y morenas, el que haya inoculado finalmente la febrícula entre la población de Osuna, que hasta hace unos meses apenas conocía la serie de televisión o la saga literaria en la que se inspira, "Canción de hielo y fuego", escrita por George R.R. Martin.

Como muestra, el éxito del que, desde hace apenas unas semanas, goza el museo de la localidad. Desde que allí se instalaron productos oficiales de la comercialización de la serie, así como los libros, se ha convertido en un foco de visitas por parte de los jóvenes de Osuna, que antes no eran precisamente los más asiduos.

"Ahora van todos los días", indica  la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien señala que, solo por este gesto, la llegada de "Juego de Tronos" a la localidad ya merece la pena.

Según Andújar, en Osuna se sabía que esto podía ser importante, pero no había una conciencia general de la magnitud, por ello, "cuando, a raíz del casting, el pueblo se ha visto rodeado, pues 'Juego de Tronos' se ha convertido en la conversación habitual".

"Ahora los vecinos quieren que todo esté perfecto, e incluso se ofrecen a colaborar con el Ayuntamiento para que todo salga lo mejor posible", apostilla.

Es la consecuencia de un virus, el de una serie que, más que un producto audiovisual, es un fenómeno sociológico, y en el que los seguidores se implican y esperan con expectación los nuevos capítulos, comentan en internet los libros, y visitan las localizaciones donde se ha rodado. Toda una maquinaria millonaria -en aficionados y en beneficios- puesta en marcha con éxito por la productora norteamericana Home Box Office (HBO).

De hecho, a nivel económico, también se puede medir ya el impacto de la serie. Aún es pronto para traducirlo en euros, pero Andújar dice que las ventas en bares y restaurantes de Osuna subieron un 15 por ciento el pasado martes y miércoles, coincidiendo con el casting.

Además, en esas dos jornadas, la ocupación hotelera se duplicó con respecto a los mismos días de la semana anterior, lo que da una idea de la que se espera para cuando comience el rodaje.

Será entre el 20 y el 29 de octubre, pero según señala la alcaldesa, la ocupación hotelera de Osuna para esos días está al cien por cien. Y no solo eso, sino que ya ha aumentado también en los municipios cercanos.

Son solo las cifras previas al desembarco del equipo de rodaje, cuyo despliegue de medios convertirá a Osuna casi seguramente en el Reino de Dorne, el único de la obra de Martin que aún no ha salido en pantalla.

No obstante, Osuna también podría convertirse en otro reino ficticio, Meereen, donde tiene lugar una escena clave de la quinta temporada, y que, por su similitud a lo descrito en los libros, se podría rodar en su centenaria plaza de toros.

En caso de que esta escena se ruede en Osuna, deberían recalar en Sevilla dos de los personajes más queridos por los seguidores de la serie: el pequeño Tyrion Lannister -interpretado por Peter Dinklage-, y Danaerys Targaryen -Emilia Clarke-, la "madre de los dragones".

Porque si esto fuera así, Osuna se vería invadido por dragones y sangre a borbotones, dos de las características de una serie que ha llegado a este municipio para quedarse definitivamente, y que, seguramente, también dejé una buena inyección económica.
Al fin y al cabo, como saben todos los seguidores de esta saga, "los Lannister siempre pagan sus deudas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra