Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

El periodista David Beriain regresa a Discovery Max

  • A finales de septiembre llegará "Amazonas clandestino", seis episodios grabados por Beriain

David Beriain.

David Beriain.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 02/09/2014 a las 13:56
  • EFE. Vitoria
Además de las nuevas aventuras de Wild Frank en África, Discovery Max viajará en su nueva temporada al Amazonas más desconocido con el periodista navarro David Beriain y al tiempo de los coches legendarios con la serie "House of cars", primera serie española dedicada a la restauración de automóviles antiguos.

"House of cars" ha sido también protagonista con sus vistosos modelos en las calles de Vitoria, en cuyo Festival de Televisión se ha presentado la nueva programación de Discovery Max, que debuta también el terreno de la ficción.

José Vicente Díez, que dejó su trabajo en una multinacional hace quince años para establecer su negocio de coches de colección en Quintanar de la Sierra (Burgos), protagoniza la nueva serie tras una trayectoria que ha calificado hoy de "complicada", porque "no estamos en América".

"Todo lo que ponemos de motor funciona en nuestra cadena", ha explicado Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, acerca del interés por españolizar un género muy popular en EE.UU. en un programa que "podría muy bien emitirse allí" por sus estándares de producción, que ha corrido a cargo de El Terrat.

La apuesta del canal por producciones nacionales como "Yasuní: genocidio en la selva" y la primera transmisión de un gran evento deportivo en el canal, Roland Garros, han convertido a Discovery en el líder de los canales de TDT de segunda generación, con el 2,8 por ciento de cuota de pantalla, un dato "importante" en la trayectoria de la cadena, ha explicado Jerez.

En esa búsqueda por convertirse en "alternativa a los dos grandes grupos de televisión", y "marcar diferencia" con otros canales, llegarán a finales de septiembre películas documentales, con cintas como la ganadora del Óscar "Searching for Sugar Man", y ficciones de recreación histórica, como la miniserie "Houdini", protagonizada por Adrian Brody.

A finales de septiembre llegará también "Amazonas clandestino", seis episodios, tras meses "intensos" de trabajo, para poner una mirada "de conflicto" a una zona que "raramente sale reflejada desde esa perspectiva", ha explicado hoy el periodista navarro David Beriain.

"Hemos cruzados las líneas y abandonado toda seguridad para ponernos en la piel de los otros, un viaje muy intenso y de mucha acción, pero también emocional, para escuchar al narco, al sicario, al narcopiloto, al que mata asesina o trafica", ha añadido Beriain.

Este periodista también está al frente del proyecto "La vida en llamas", una cinta documental que retrata el trabajo de los profesionales que luchan contra los incendios forestales en España.

Discovery Max contará también con lo nuevo de Frank Cuesta, ausente hoy en la rueda de prensa, pero que será protagonista el jueves del estreno del FesTVal con su nuevo programa, que se desarrolla en África, un "salto cualitativo" para el famoso herpetólogo leonés, ha concluido Jerez.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra