CENSURA

China obliga a sus televisiones a emitir series "antifascistas"

  • Muchos productores chinos se quejan de la imposición, ya que "elimina la creatividad"

0
Actualizada 15/08/2014 a las 17:39
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN
La Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, organismo encargado de la censura en el país asiático, ordenó a los canales de televisión nacionales que emitan series de contenido "patriótico" y "antifascista" en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

Según informa este viernes el diario oficialista Global Times, las series "antifascistas" aluden a aquellas que tratan la guerra contra la invasión japonesa, entre 1937 y 1945, mientras que los programas patrióticos pueden referirse a otros conflictos bélicos, historias protagonizadas por militares o héroes locales "modélicos".

Los meses escogidos para la orden son los ligados a las celebraciones por el Día Nacional de China (1 de octubre), una festividad de siete días de duración en la que se conmemora la fundación de la República Popular.

El crítico televisivo Ying Xiaoqiang destacó en declaraciones a Global Times que muchos productores chinos se quejan de la imposición, ya que "elimina la creatividad de los escritores".

Además, añadió Ying, estas series "patrióticas" están monopolizadas por un pequeño número de compañías de televisión, ya que para rodarlas se necesita tener determinadas conexiones con el Gobierno, con el objetivo de lograr los necesarios permisos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE