RTVE

María Escario, fuera de los servicios informativos

  • María Escario deja de presentar los deportes del 'Telediario' después de 28 años frente a las cámaras

María Escario.

María Escario.

Colpisa
2
29/07/2014 a las 08:40
  • Agencias. Madrid
Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas, en el marco de la renovación que ha llevado a cabo RTVE en sus servicios informativos.

A partir del 1 de septiembre los informativos de TVE contarán con nuevos rostros y nuevos responsables, ha precisado hoy la Corporación en una nota de prensa.

Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.

Y a las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá presentando el TD 2, con Jesús Álvarez en los deportes.

Televisión Española apuesta por innovar en su información deportiva, con la incorporación de Arseni Cañada y Marta Solano en la presentación de los deportes del fin de semana.

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de 'El debate de La 1' y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

Pepa Sastre, hasta el momento responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales.

Y, por último, Enrique Muñoz, que ejercía de editor del TD 1, se encargará de la edición de 'El debate de La 1'.


MARÍA ESCARIO, APARTADA DE LOS 'TELEDIARIOS'

La presentadora de deportes del telediario, María Escario, deja su puesto después de 26 años narrando las noticias de este campo a los telespectadores españoles.

Las relaciones entre Escario y la dirección de TVE no atravesaban un buen momento. En octubre del año pasado Escario recibió un premio Ondas a la mejor presentadora pero la cadena pública no mostró este acto. La madrileña podría haberse sentido dolida por este suceso como recogen sus declaraciones: "Qué pena haber recogido un Ondas y que esa imagen no se haya visto en el Telediario".  El ente público rectificó esa decisión y unos días más tarde emitió el momento de la entrega del Ondas a la presentadora. 

Otro desencuentro vino motivado cuando Escario se marchó a Brasil con una empresa privada el fin de semana del inicio del mundial, lo que le impidió presentar los telediarios ese fin de semana, algo que no gustó nada a la directiva de RTVE. 

Escario llevaba desde 1986 en los servicios informativos y en su curriculum cuenta con cinco mundiales de fútbol, seis finales de Champions League y otros tantos juegos olímpicos. 
Selección DN+


  • JEAN
    (30/07/14 19:28)
    #2

    Siempre la información al servicio de los políticos. Esto seguirá siempre igual. !Qué pena dan!

    Responder

  • Tanta paz lleves
    (29/07/14 12:41)
    #1

    como descanso dejas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE