Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

Yon González y Blanca Romero vuelven a Antena 3

  • "Bajo sospecha" es la nueva serie que prepara la cadena sobre la desparición de una niña

Yon González y Blanca Romero, en la presentación de la nueva serie
Yon González y Blanca Romero, en la presentación de la nueva serie
CEDIDA
  • EFE. MADRID
Actualizada 25/07/2014 a las 06:00
Con mucho "guante blanco" por la vigencia del tema y "alejándose lo más posible" de casos reales como el de Asunta Basterra, la nueva serie policiaca de Antena 3 abordará la misteriosa desaparición de una niña el día de su primera comunión para buscar en su entorno familiar a los posibles implicados.

"A mí no me gustaría que los padres de ningún niño que ha desaparecido me llame un día a la productora y me diga: 'Eres un hijo de puta. Has utilizado algo basado en lo que yo estoy viviendo y con lo que duermo cada noche'", ha dicho hoy en rueda de prensa Ramón Campos, guionista y creador junto a Gema R. Neira de "Bajo sospecha".

Se trata de la apuesta de Antena 3 para el próximo otoño, creada por Bambú Producciones ("Gran reserva", "Velvet"), con asesoramiento policial, y en la que dos investigadores infiltrados tratarán de averiguar qué ha sucedido con la pequeña Alicia Vega.

"¿Qué te apetece hacer ahora?", se preguntaron sus creadores ante la misión de alumbrar un nuevo formato. "Hacer 'Desaparecida' con todo lo que sabemos ahora", se respondieron Campos y Neira, en alusión a la serie protagonizada por Carlos Hipólito que ellos coguionizaron y que la misma Antena 3 emitió hace unos años.
Rostros habituales de la pequeña pantalla componen el nutrido elenco de "Bajo sospecha", con los retornos de los actores Yon González -tras su participación en "Gran hotel", otro producto de Bambú- y de Blanca Romero -después de "Física y Química"-.

"Estoy muy feliz de volver a Antena 3 y tengo mucha ilusión tras pasarme dos años en casa", ha destacado la intérprete sobre su estado de ánimo, que comparte con su compañero en la ficción. "No cambiaría esta serie por ninguna otra", ha asegurado González.

Ellos interpretan a la dispar pareja de policías que se introducirá de incógnito en la vida familiar de los Vega para esclarecer los hechos en los diez capítulos de duración de esta primera temporada, antes de abordar nuevos casos en potenciales próximas entregas.

En el lado policial, se une a ellos también el reputado actor Lluis Homar ("Hispania") como el comisario Casas, quien ha destacado que quedó "enganchado a los tres minutos por esta historia".

El reparto principal lo completan Pedro Alonso y Alicia Borrachero, como padres de la desaparecida, así como Armando del Río, Melanie Olivares, José Ángel Egido y la joven Natalia de Molina, que se estrena en televisión tras recibir este año el Goya a la actriz revelación por "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Los propios actores "no saben quién es el culpable, a cada uno les hemos contado si es inocente o no y el culpable tiene permiso para mentir al resto de sus compañeros", han revelado los creadores de "Bajo sospecha".

Más allá del misterio a dilucidar, Borrachero ha ensalzado la "genialidad del guión tanto por su entorno familiar como por sus personajes, en los que hay una gran verdad y en los que el tema está tratado con mucha sensibilidad".

"Bajo sospecha" llegará en pleno auge de este tipo de género a nivel internacional, aunque Antena 3 ha puesto el acento en que se tratará de un "thriller" propio, "no de una copia", y que tendrá sello español para que se sienta como "algo nuestro", con policías que sufren y sienten.

Rodada entre Segovia en Madrid, sobre todo en el entorno de Navacerrada, contará con abundancia de escenas localizadas en exteriores y actualmente sigue en proceso de rodaje.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE