Televisión

Tailandia prohíbe la serie televisiva "Dexter"

  • La censura de la serie es por su contenido "inadecuado"

Michael C. Hall, protagonista de 'Dexter'.

Cartel promocional de la serie DEXTER

archivo dn
0
Actualizada 04/07/2014 a las 15:04
  • efe. Bangkok
La Comisión Nacional de Radiodifusión de Tailandia prohibió este viernes la emisión de la serie de televisión estadounidense "Dexter", basada en un asesino en serie, al considerar "inadecuado" su contenido, informó la prensa local.

El presidente de la Comisión, Natee Sukonrat, dijo que la serie viola la ley de Radiodifusión de 2008, que prohíbe la emisión de contenidos que supongan una amenaza para la seguridad, violen la moralidad y el orden público o sean obscenos, según el portal "Prachatai".

El organismo también impuso una multa de 50.000 bat (1.136 euros) al operador de televisión GMM, propiedad del principal grupo mediático y de la industria de entretenimiento del país.

La medida fue tomada después de que la junta militar aumentara el control de los medios de comunicación para impedir la propagación de "informaciones incorrectas" y de noticias que "fomenten el odio" hacia la monarquía.

Tras el golpe de Estado del 22 de mayo, el Ejército impuso la censura, suspendió las emisiones de televisión, llamó a capítulo a los directores de una veintena de periódicos y citó a varios reporteros críticos que fueron detenidos temporalmente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE