Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

Soldados del Ejército protagonizan por primera vez una serie

  • Forman parte de la miniserie 'Los nuestros', protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez

Hugo Silva (d, primera fila) y Blanca Suárez (i, primera fila) en Puerto del Rosario (Fuerteventura), durante el rodaje de la serie

Hugo Silva (d, primera fila) y Blanca Suárez (i, primera fila) en Puerto del Rosario (Fuerteventura), durante el rodaje de la serie

EFE
0
13/06/2014 a las 06:00
  • efe. Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Miembros del Ejército español, por vez primera, hacen de actores y componen una unidad en una misión de rescate en Mali, en la grabación estos días en Fuerteventura de "Los nuestros", una miniserie de acción protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

Los actores y el productor ejecutivo de Multipark Ficción, encargada de producir la serie para Mediaset, Teddy Villalba, presentaron el jueves en Fuerteventura esta nueva producción de Telecinco, dirigida por Antonio Calvo ("Niños robados").

A través de tres capítulos, "Los nuestros" cuenta el secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español residente en Mali, a manos de una organización yihadista, lo que obliga al Gobierno español a poner en marcha "una arriesgada" operación de rescate en África.

Teddy Villalba ha explicado a los periodistas que, desde un primer momento, el equipo se planteó hacer "algo diferente" como contar una historia de los "boinas verdes" del Ejército español.

Siguiendo la estela de las nuevas producciones de la cadena inspiradas en historias, como "El Príncipe", los productores buscaron una noticia con gancho y encontraron a una mujer del Ejército español en primera línea de fuego.

"Y nos pusimos a investigar sobre esa idea hasta encontrarnos que en España hay dos mujeres en operaciones especiales", ha explicado Villalba. "A partir de ahí, construimos una historia que sucede en Mali, en una familia de ingenieros a cuyos hijos secuestran y donde el cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército español está llamado a ejecutar el rescate".

La miniserie, que promete importantes escenas de acción, cuenta con ocho actores protagonistas y cinco soldados profesionales, integrados en esta patrulla: dos de Operaciones Especiales y tres del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Fuerteventura, cuyo acuartelamiento ha servido para representar parte de la base militar internacional de Bamako, en Mali.

Para Villalba, una de las novedades de esta serie es la de integrar, por primera vez en la televisión en España, soldados reales en la ficción, es decir "personajes dentro de la historia" con el objetivo de "hacerlo lo más real posible".

Uno de esos soldados convertido en actor es Rubén, miembro del cuerpo de Operaciones Especiales de Alicante, quien reconoce haber vivido "una experiencia bastante buena", durante estos días no solo como actor, sino también como asesor del equipo de rodaje.

Por su parte, el acto Hugo Silva ha confesado a los periodistas que, paradójicamente, en su día no realizó la mili y que ahora interpreta a un experimentado capitán, Alberto Cárdenas, cuyo concepto del mando se basa en el convencimiento.

Silva comparte protagonismo e historia de amor en esta miniserie con Blanca Suárez, que interpreta a Isabel Santana, una tiradora de elite, fría y metódica, obsesionada por el control de las emociones y confiada en que nunca será una mujer de familia.

Antes del rodaje, los actores se han enfrentado a jornadas de instrucción militar y a un periodo de convivencia con el Mando de Operaciones Militares de Alicante.

"Contamos con miembros reales que están con nosotros casi 24 horas y que nos ayudan si tenemos dudas o se presenta una situación complicada", ha relatado Suárez.

Además de Hugo Silva y Blanca Suárez, "Los nuestros" cuenta con otros rostros conocidos de la televisión como Antonio Velázquez, Tristán Ulloa, Álvaro Cervantes, Sergio Torrico, Andros Perugorria, Luis Fernández, Eduardo Lloveras, Marina Salas, Gorka Lasaosa, Daniel Grao, Pedro Casablanc o Mónica López.

Una vez finalicen las cuatro semanas de rodaje en Fuerteventura, el equipo se trasladará a Madrid, donde filmarán dos semanas más, y también se desplazará a la capital de Mali, donde se encuentra el contingente español en el que se ha ubicado la historia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra