Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

El Club de la Comedia" vuelve renovado

  • Lo hace con famosos como Chenoa, Dani Rovira o Carmen Lomana; se estrena el domingo

0
13/06/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
Carmen Lomana bromeando sobre su acento pijo o Chenoa sobre sus novios son algunas de las aportaciones al monólogo de la nueva temporada de "El Club de la Comedia", que regresa con Eva Hache al frente de un grupo de monologuistas entre los que se encuentran Dani Rovira, Leo Harlmen y David Broncano.

"Ustedes no saben lo difícil que es ser..." es la principal novedad de la temporada que arranca este domingo, y en la que se verá a un grupo de diez famosos hablando de sus propia vida, que completan Alberto Chicote, Falete, Juanma López Iturriaga, El Langui, Roberto Brasero, Nacho Vidal y Mario Vaquerizo.

"Los monólogos están basados en la cotidianeidad y los que mejor funcionan son los que están basados en la verdad", ha explicado hoy en la presentación del programa Eva Hache sobre la dificultad de estos famosos para enfrentarse a sus textos ante las mil personas que llenaron el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en cada una de las diez entregas de la temporada.

La llegada de estos "novatos", algunos de los cuales han trabajado de forma "sorprendente", según la presentadora, han permitido estar "más relajados" a los actores invitados al club esta temporada entre ellos Santiago Segura, Adrián Lastra, Santi Millán e Isabel Ordaz.

El director del programa, Carlos Herrero, ha explicado que los famosos no han puesto muchas dificultades a sus textos, ya que les ha resultado "más fácil hablar de su trabajo y de sus experiencias en la calle, se sienten más cómodos defendiendo sus propias historias".

La "sinceridad" a la hora de bordear "la fina línea del sentido del ridículo" es lo que funciona a la hora de provocar la risa, ha insistido Eva Hache.

Además de los citados, completan el plantel del monologuistas los debutantes Dani Martínez y David Broncano, y los habituales Goyo Jiménez, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, Santi Rodríguez, Berto Romero, Dani Mateo, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, David Guapo, Ana Morgade, Alexis Valdés, Txabi Franquesa, Quequé y Raúl Cimas.

Por su parte, Eva Hache renovará el formato con pequeños "sketches", un por programa, que tratarán sobre el tema que luego desarrollará en su monólogo de "El Club de la Comedia", donde después de cuatro años espera quedarse "para siempre" y convertirse en "la Arguiñana del humor".

Salvo detalles puntuales en algún monólogo, "El Club de la Comedia" no abordará temas de actualidad, ha explicado su presentadora: "Atravesamos un momento político que da risa y pena, pero para tratar estos temas ya está el programa de El Gran Wyoming, donde los cazan al vuelo".

El programa contará también con nuevas secciones, como "Cosas que no debes hacer", en la que los cómicos hablarán de cómo comportarse en distintas situaciones e la vida cotidiana, o "Recuerdos de risa", donde se recuperarán actuaciones de sus 15 años de historia, como las de Miguel Gila o Emilio Aragón.

"El Club de la Comedia" mostrará también a algunos de sus monologuistas explicando cómo se inspiran para sus espectáculos, en una nueva sección titulada "¡Cómo se lo montan!".

El director de Antena de la Sexta, Mario López, ha explicado que con la vuelta de este "emblema del humor de la televisión" su cadena sigue apostando por el entretenimiento, un género que ocupa más del 40 por ciento de sus hora de emisión, ha puntualizado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra