TELEVISIÓN

'Ochéntame otra vez' se despide con 'La alegría de vivir'

  • En el último capítulo de la temporada de este programa hablarán Loquillo y Arzak

El cantante Loquillo en una actuación anterior.

El cantante Loquillo en una actuación

archivo
0
12/06/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
Personalidades como José Luis Arsuaga, Loquillo, Juan Mari Arzak, Carmen Alborch, Luis Alberto Cuenca o Jordi Socías darán forma con sus testimonios a "La alegría de vivir", con el que este jueves pone fin a la temporada el programa "Ochéntame otra vez".

El espacio de La 1, que durante 18 semanas ha viajado por la memoria de la década de los ochenta tras la emisión de la serie "Cuéntame cómo pasó", finaliza una temporada analizando los principales cambios de la sociedad española en la ciencia, la cocina o la política.

"Vivíamos en un mundo sin móviles ni internet, recién salidos del campo", dice en el espacio el paleontólogo y biólogo Juan Luis Arsuaga, mientras que el pintor Eduardo Arroyo apunta: "Para muchos exiliados que volvíamos a España, descubrimos que aquí no éramos nadie. Y lo peor, no había nadie en la estación esperándonos".

"La diferencia entre la cocina de entonces y la de ahora es muy sencilla. Entonces había memoria del hambre", remata Juan Mari Arzak, mientras la política y escritora Carmen Alborch recuerda que lo más importante de la década fue la emancipación de la mujer.

"Ochéntame otra vez" ha registrado hasta hoy una media de casi 1,5 millones de espectadores y su emisión más vista superó los dos millones, con el 14,8 % de cuota de pantalla.

El archivo documental del RTVE ha servido de base a esta serie, que ha emitido el testimonio de cerca de 150 protagonistas o testigos de la época, tras el visionado de más de 2.000 cintas en cuatro meses.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE