televisión

Serrat y Sabina visitan 'Versión española'

  • TVE2 emitirá el documental de la gira americana de los cantautores, 'El símbolo y el cuate'

Imagen de Juan Manuel Serrat y Joaquin Sabina en concierto

Imagen de Juan Manuel Serrat y Joaquin Sabina en concierto

DN
0
27/05/2014 a las 06:00
  • EFE. MADRID
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina serán protagonistas mañana del programa de La 2 'Versión española', que emitirá el documental 'El símbolo y el cuate', grabado durante la última gira latinoamericana de los cantautores.

'El símbolo y el cuate', dirigido por Francesc Relea, invita al espectador a subir al autobús de la gira de presentación del último disco grabado por Serrat y Sabina, 'La orquesta del Titanic'.

El autobús de los "cuates" recorrió el México del exilio de Serrat o de la insurrección zapatista, la Argentina de las Madres de la Plaza de Mayo, el Chile que se liberó de Pinochet y otros muchos espacios, geográficos e históricos, que han sido fundamentales en la historia contemporánea, señala TVE en una nota de prensa.

Serrat y Sabina participarán en un coloquio posterior a la emisión de la cinta, que moderará Cayetana Guillén Cuervo, y en que estará también presente Relea.

"Los dos están muy implicados y comprometidos en todos los aspectos con América Latina", explicó a Efe el director con motivo del estreno latinoamericano del documental, en septiembre pasado.

El actor argentino Ricardo Darín y sus compatriotas Estela de Carlotto, de las Abuelas de Plaza de Mayo, y Carlos Ares, periodista, el fotógrafo chileno Luis Poirot y el decano universitario peruano Roberto Burns intervienen también en el documental con sus comentarios sobre los cantautores españoles.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra