Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

El cardenal de Viena felicita a Wurst por ganar Eurovisión

  • Dice que ser tolerante significa respetar a otro aunque no se comparta sus convicciones

  • EFE. VIENA
Actualizada 16/05/2014 a las 11:56
El cardenal de Viena y presidente de la conferencia episcopal de Austria, Christoph Schönborn, ha felicitado a la 'drag queen' barbuda Conchita Wurst por su reciente triunfo en el festival de Eurovisión.

"Me alegro mucho por Thomas Neuwirth, quien ha tenido tanto éxito con su actuación como Conchita Wurst", escribe el cardenal en su columna semanal publicada hoy por el diario gratuito 'Heute', uno de los más leídos de la capital austríaca.

"En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores. No todos que han nacido como seres masculinos se sienten como hombre, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho", agrega Schönborn.

La tolerancia, el lema principal de la actuación de Conchita Wurst, "es un tema real y grande", explica el cardenal de Viena.

Y ser tolerante significa "respetar a otro, aunque no se comparta sus convicciones", asegura el líder de la Iglesia austríaca.

"Rezo por él (Thomas Neuwirth) para que su vida sea bendecida", concluye Schönborn, considerado uno de los cardenales más influyentes de Europa.

Neuwirth, un cantante homosexual de 26 años, ha causado furor en todo el mundo con la figura de Conchita Wurst al ganar el reciente festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague, con la canción 'Rise like a Phoenix'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE