televisión

'La noche de Francisco', este miércoles en La 1

  • El programa tratará el primer año de Pontificado, en el que se aborda su figura y la reforma de la Iglesia

El papa Francisco.

El papa Francisco.

archivo/efe
0
02/04/2014 a las 06:00
  • agencias. madrid
La 1 emitirá este miércoles 'La noche de Francisco', un trabajo de los servicios informativos de TVE presentado por Julio Somoano sobre el primer año de Pontificado del Papa, en el que se aborda su figura y la reforma de la Iglesia que ha planteado de la mano de algunos de sus colaboradores más próximos.

Este trabajo cuenta con guión de la corresponsal en Italia de TVE, Marisa Rodríguez Palop, y realización de José Ignacio Sánchez Román. 'La noche de Francisco' analiza las palabras, gestos y proyectos del Papa, por qué los cardenales lo votaron y hasta qué punto influyó en su decisión la renuncia de Benedicto XVI.

'La noche de Francisco' incluye entrevistas a las personas más próximas al Papa, las que él mismo ha elegido para formar parte de su equipo de confianza: los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga o Claudio Hummes, el director de 'L'Osservatore Romano', un miembro de su equipo de Ceremonieros, varios Vaticanistas, y el director del Centro Televisivo Vaticano, entre otros.

Por su parte, el Laboratorio Audiovisual de 'RTVE.es' ha creado un reportaje interactivo que repasará este primer año de pontificado de Francisco a través de los gestos, las frases y los retos a los que se enfrenta. Un recorrido multimedia que incluye vídeos, gráficos y datos que retratan al primer Papa latinoamericano de la historia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE