Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Intereconomía sólo se verá en abierto en Madrid y Valencia

La cadena será de pago para "volver a sus orígenes", según su director, Julio Ariza

  • EFE. MADRID
Actualizado el 26/09/2019 a las 09:33
Intereconomía TV ha decidido suspender las emisiones en abierto y a partir de ahora sólo se verá a través de las plataformas de pago, excepto en Madrid y la Comunidad Valenciana, donde podrá seguirse en abierto a través de la TDT, informó este jueves en un comunicado la cadena de televisión.

La televisión que dirige Julio Ariza ha decidido suspender las emisiones en abierto "dentro del marco de negociación con el grupo Vocento" y lo ha hecho, explica la nota, para volver a sus "orígenes" -en junio de 2005 empezó con emisión de pago-, con una estrategia que supondrá "una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

Intereconomía TV justifica esta decisión "en el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Antena 3 y MEDIASET" y considera "vital para un futuro estable y rentable" consolidar una audiencia que, en su caso, tiene un perfil socioeconómico medio-alto y "una fidelidad evidente" al canal.

"El grupo Intereconomía ha afrontado los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en digital y ahora, tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real", añade la nota.

Para el grupo, este nuevo proyecto que inicia le conducirá a "ser uno de los canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito".

Intereconomía TV, que al concluir el miércoles por la noche el programa "El gato al agua" se fue a negro, se emitía hasta ahora a través de la licencia de TDT de la a televisión digital en abierto de Vocento, Net TV.
volver arriba

Activar Notificaciones