Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

La Sexta estrena "Cocineros españoles por el mundo"

  • El programa, que comienza este lunes, viajará a lugares como Los Ángeles, La Toscana o Caracas
  • Mostrará cómo es la cocina española fuera de España, y cómo viven y trabajan los cocineros españoles en el extranjero

Imagen promocional de 'Cocineros por el mundo'
Imagen promocional de 'Cocineros por el mundo'
La Sexta
  • efe. madrid
Actualizada 03/02/2014 a las 06:01
Con el objetivo de ver cómo es la cocina española fuera de España, cómo viven y trabajan los cocineros españoles fuera de nuestro país o cómo son sus restaurantes, La Sexta estrena este lunes un nuevo programa: "Cocineros españoles por el mundo".

Berlín, París, Marrakech, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Pekín, Dubai, Ámsterdam, Lisboa, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, La Toscana, Moscú, Oslo, República Checa, Caracas, Bogotá, Lima, Cancún y La Habana; estos son los destinos a los que acudirá el programa.

Un total de 22 lugares en los que se descubrirá a jóvenes talentos y viejos maestros que han sabido superar las barreras del idioma y los tópicos para exportar nuestra gastronomía allí donde, hasta hace poco, era impensable, informa La Sexta en una nota.

El programa mostrará también los ambientes donde trabajan, cómo viven y, por supuesto, su forma de interpretar y ofrecer la típica cocina española.

A lo largo de este recorrido, el espacio dará a conocer también las delegaciones culinarias de grandes cocineros españoles de prestigio internacional, como Carma Ruscalleda, José Andrés, Jordi Vallés o Alvar González, entre otros.

En el primer programa, "Cocineros españoles por el mundo" se trasladará hasta los Emiratos Árabes, concretamente hasta Dubai, para conocer a tres chefs españoles que son nuestros embajadores gastronómicos en el país de los grandes contrastes.

La primera visita será a la isla artificial "The Palm Jumeirah", donde conversarán con Ángel Zapata, cocinero del restaurante "Ossiano", de la familia del desaparecido chef catalán Santi Santamaría, un lugar en el que se fusionan el lujo y la cocina española.

Con el cocinero español también se conocerán la auténtica y antigua Dubai, y el Mercado de las Especias situado en Deira.

Con Ramón Cantos, chef del restaurante Al-hambra del Hotel Al Casar, situado en el resort más exclusivo de la ciudad, "Jumeirah", el programa visitará el barrio viejo de Dubai, el Mercado del pescado y también su lugar de trabajo.

En el final de la primera entrega, "Cocineros españoles por el mundo" conocerá a Jaime Castañeda, que está al frente del local Sevilles. Un lugar de encuentro de la comunidad española en Dubai.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE