Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

La TDT se queda sin MTV España desde el 7 de febrero

  • Pasará a emitir por Canal + y su hueco en la TDT será ocupado por una cadena de teletienda

Alaska y Mario Vaquerizo.

Alaska y Mario Vaquerizo.

archivo dn
0
01/02/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
MTV abandonará la TDT a partir del 7 de febrero tras más de tres años en abierto y pasará a emitirse en Canal+, a través del dial 29, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que han relacionado la salida con la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el reparto de canales de TDT realizado por el anterior Gobierno. El canal dejado por MTV en la TDT será ocupado por una cadena de teletienda.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que se trata de "asegurar un hueco" para el canal en España, ya que el Gobierno sigue sin definir ni los tiempos ni la manera en que se va a aplicar esa sentencia, que podría suponer la desaparición de nueve canales de la TDT, incluido desde el que ha estado emitiendo MTV.

Actualmente, MTV tiene un canal alquilado en la TDT a Net TV, compañía controlada por Vocento. Según el auto de ejecución del Supremo emitido en diciembre de 2013, de los nueve canales afectados por su anterior sentencia, dos de ellos corresponden a Net TV.

La compañía propietaria de MTV, Viacom International Media Networks, ha señalado en un comunicado que, con el acuerdo alcanzado con Canal+, "ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago. "Mediante este acuerdo, MTV España podrá seguir apostando por ofrecer sus exclusivos contenidos", ha indicado.

Además, este nuevo acuerdo permitirá a MTV distribuir sus contenidos en los próximos meses también a través de YOMVI, la oferta de Canal+ en el entorno 'on line' que ofrece televisión en directo, video bajo demanda y taquilla, conectando con el target de la marca MTV en España.

El canal dejado por MTV en la TDT será ocupado por una cadena de teletienda, según han señalado fuentes del mercado, que han asegurado que la salida de MTV de los canales de Net TV ha sido acordada por ambas partes.

El Supremo anuló en diciembre de 2012 el reparto de canales de TDT realizado por el anterior Gobierno en el marco del 'apagón analógico', al entender que esas cadenas deberían haber sido repartidas por concurso público. En marzo de 2013, el Gobierno acordó dar cumplimiento a esta sentencia, aunque no llegó a concretar ninguna medida para ello, por lo que el Alto Tribunal volvió a apremiar al Ejecutivo en diciembre a ejecutar la sentencia. En este auto de ejecución, señalaba que debían cesar la emisión de nueve canales: tres a Atresmedia, dos a Mediaset, dos a Veo TV y otros dos a Net TV.

Desde su nueva ubicación en Canal+, MTV tiene previsto la emisión en primicia de 'MTV Unplugged: Miley Cyrus'; títulos internacionalmente reconocidos como 'La chica invisible', 'Vergüenza ajena' o los 'MTV Movie Awards', y presentar las novedades de esta temporada como los estrenos de los realities '10 parejas 10' o 'La Venganza de los Ex', y las nuevas temporadas de 'Snooki y Jwoww' o 'Geordie Shore'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra