Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Una cuidadora filipina, estrella truncada en Israel

  • Rose Fostanes ganó Factor X pero no podrá ver cumplido su sueño de ser cantante

0
Actualizada 15/01/2014 a las 17:57
  • EFE. Jerusalén
La ganadora en Israel de la última edición del conocido programa televisivo "Factor X", la filipina Rose Fostanes, no podrá ver cumplido su sueño de ser cantante en el país debido a un entramado burocrático que sólo le permite trabajar como cuidadora.

Un día después de bajar del escenario como vencedora del "show" musical presentado por la modelo israelí Bar Rafaeli, Rose tuvo que hacer frente a la realidad que su condición de trabajadora extranjera le impone a través de su permiso de trabajo.

La aspirante a cantante llegó hace seis años a Israel y comenzó a trabajar como cuidadora de ancianos, que es la profesión que aparece registrada en su visa de trabajo, cuenta la edición digital del diario Yediot Aharonot.

De acuerdo con la ley del país, un extranjero sólo puede obtener dinero mediante el desempeño de la profesión por la que le fue autorizada su visa de trabajo, sin excepciones, lo que por el momento compromete la prometedora carrera de Rose como intérprete.

"Soy sólo una cuidadora que quiere ser una cantante", confesó Rose al diario, "no sé qué pasará ahora".

Sea cual sea su futuro, esta inmigrante filipina de 47 años se ha ganado la simpatía y el apoyo de los telespectadores y del jurado, gracias a su fortaleza dentro y fuera del escenario.

"No canta una sola palabra en hebreo, y aún así la nación entera la ha votado porque es simplemente una tremenda cantante con una tremenda personalidad", enfatizó el cantante Shiri Maimon, juez y mentor de Rose en el programa.

"Vino aquí para hacer lo que nadie quería hacer. Ha contribuido al país, se merecía ganar", apostilló.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra