Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

Directores de cine para anuncios de televisión

  • Juan Antonio Bayona se une a la estela de Bigas Luna o Iciar Bollaín y dirigirá un anuncio

Campofrío Navidad 2013 - #HazteExtranjero
Campofrío Navidad 2013 - #HazteExtranjero
Campaña de Campofrío para la Navidad de 2013, bajo el lema "uno puede irse pero no hacerse".
  • EFE. MADRID
Actualizada 17/12/2013 a las 17:36
Un presupuesto que triplica el de un anuncio convencional, efectos especiales en 3D o una nave espacial a escala real no son nada al lado del reto más difícil que ha tenido que superar Juan Antonio Bayona para rodar el spot que estrena el día de Navidad: convencer a Chus Lampreave de que lo protagonizara.

En la estela de Bigas Luna (Freixenet), Iciar Bollaín (Campofrío) o Pablo Berger (Lotería de Navidad), el premiado director de "Lo imposible", con una gran experiencia previa en publicidad, ha aceptado la oferta del desengrasante KH-7 para dirigir su último anuncio mientras ultima los preparativos del rodaje de la segunda parte de "World War Z" y una película en España.

El resultado, presentado este martes por Bayona (Barcelona, 1975) y el director de la empresa, Josep María Lloreda, en rueda de prensa, es una "curiosa superproducción" futurista de un minuto con una humorística resolución final.

"Es bastante inusual para lo que es publicidad. Cuando uno hace un anuncio tiene que amoldarse a lo que le piden, pero lo maravilloso es que a Josep María se le ha ocurrido trabajar con directores de cine para que hagan lo que ellos quieran y él ha querido que llevara mi mundo al de su producto", ha señalado Bayona.

El director de "El orfanato" ha revelado que la actriz con quien siempre ha querido trabajar desde que comenzó en el cine es con Chus Lampreave (Madrid, 1930), y que vio su oportunidad con este anuncio para televisión.

"Me dijo que no y yo le contesté que no aceptaba un 'no'. Cuando llevaba cinco días insistiendo me dijo 'que sí, que lo hago' y ha sido muy bonito. Montamos un 'croma' en su casa y ahí se rodó", ha relatado Bayona.

Aunque la participación de este "icono pop" fue lo más complicado, todo en el anuncio suena a "espectacular": cincuenta profesionales movilizados para su rodaje entre Madrid y Barcelona; el mismo equipo de efectos especiales que trabaja con él en sus películas y creación y modelaje digital en 3D.

En el plano técnico el elemento más innovador es el efecto antigravedad del agua, conseguido gracias a una plataforma que propulsaba el agua de abajo a arriba hasta unos cuatro metros de altura y un set invertido para los planos generales con cámaras de alta velocidad.

"Toda mi experiencia anterior me ha servido para llegar a esto. Desde el principio he buscado la complicidad del espectador y creo que lo he conseguido", ha subrayado.

Sobre sus proyectos ha reiterado que no le gusta hablar de ellos pero ha "reconfirmado" que la productora de Brad Pitt le ha contratado para rodar la segunda parte de su superproducción "World War Z", que acaba de terminar la serie "Penny Dreadful", con guión de John Lohan y producida por Sam Mendes y los responsables de "Homeland", y que hará en España una película en 2014.

Bayona ha revelado que cuando concluyó "El orfanato" la productora de Brad Pitt le ofreció la dirección de "World War Z" pero que entonces lo rechazó porque no se veía capaz de hacer "una película tan grande", algo que, tras "Lo imposible", ha cambiado radicalmente.

El propietario de KH-7 ha asegurado que el anuncio de Bayona para su marca -Bigas Luna, entre otros, también dirigieron para ellos- le ha gustado "muchísimo" porque "se ve" que detrás de cada gota del producto "hay mucha tecnología e investigación".

Lloreda ha contado que a pesar de que el nombre sugiera "una empresa americana" corresponde a las pruebas que hacía su padre, Josep Lloreda, con distintos componentes para limpiar las piezas que usaban en sus empresas originarias, dedicadas a la joyería y a la aviación.

"Cuando llegó a la séptima mezcla, con los componentes que él había denominado con la 'k' y con la 'h', vio que daba resultado y hasta ahora", ha añadido.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE