Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

"Pulseras rojas" regresa con más historias de amistad

Los protagonistas de
Los protagonistas de "Pulseras Rojas"
  • EFE. MADRID
Actualizada 08/07/2013 a las 06:01
Antena 3 emite desde este lunes la segunda temporada de "Pulseras rojas", la exitosa serie creada por el escritor Albert Espinosa que narra una historia sobre el valor de la amistad, la superación y las ganas de vivir de un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un hospital.

Han pasado dos años desde el final de la primera temporada y los protagonistas (Lleò, Jordi, Toni, Ignasi, Roc y Cristina) ya no son los niños y niñas que se enfrentaban a las enfermedades sin saber qué significarían en sus vidas.

Todos ellos se pusieron una pulsera roja como símbolo de amistad y lograron demostrar que, incluso en los peores momentos, la fuerza de la vida les haría salir adelante.

En los nuevos capítulos que se emitirán desde este lunes, Lleó, el líder de la pandilla de los "pulseras rojas" interpretado por Àlex Monner, sigue en el hospital mientras que todos sus antiguos amigos se han curado y han podido volver a sus casas.

Uno de los antiguos enfermos Toni, papel que hace Marc Balaguer, ahora trabaja como celador en el hospital y el resto de personajes se reencontrarán con Lleó cuando éste menos lo espere y más lo necesite.

Además, la segunda temporada de "Pulseras rojas" cuenta con caras nuevas, como Laia Costa, que interpreta a la nueva compañera de habitación de Lleó.

Junto con Laia Costa, llegarán a la serie Noah Manni, Mireia Vilapuig, Abel Rodríguez, Paula Vélez, Àlex Maruny, Caterina Alorda, Albert Prat y Elia Solé.

El creador de la serie, el escritor Albert Espinosa, será el encargado de introducir cada capítulo mediante "Cápsulas de vida", apuntes personales en formato de vídeo con los que ofrecerá las claves de cada capítulo.

Espinosa creó la serie basándose en sus experiencias de infancia y adolescencia como "niño de hospital", ya que estuvo enfermo de los 14 a los 24 años y superó tres cánceres.

La primera temporada de esta serie, producida por TV3 y Filmax, tuvo un gran éxito de crítica y audiencia, de tal forma que además de verse en México y Estados Unidos, otras cadenas internacionales han adquirido el formato para adaptarlo, como la italiana RAI, la finlandesa YLE, el canal 23 de Francia o la ABC estadounidense, que proyecta llevar a cabo el programa a través de la productora Dreamworks y el equipo de Steven Spielberg.

"Pulseras rojas" ha recibido también premios al Mejor Guión en el festival de Seúl, la nominación al Prix Europa como mejor serie, el Premio Nacional de Comunicación y el Premio de la ONCE a la solidaridad y a la superación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE