Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consumo televisivo

Los españoles ven la tele 4 horas y 22 minutos al día

Dos jóvenes viendo la tele
Dos jóvenes viendo la tele
archivo dn
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 01/04/2013 a las 14:27
Los españoles ven la televisión una media de 4 horas y 22 minutos al día, en el marzo con mayor consumo televisivo de la historia, una cifra que, sin embargo, es diez minutos inferior a la registrada durante el pasado mes de enero, según datos de Barlovento Comunicación.

Así, con 262 minutos por persona y día, se supera en 9 minutos la cifra de marzo de 2012, siendo Andalucía y Castilla-La Mancha las comunidades autónomas que encabezan el 'ranking', frente a Galicia y Canarias, que son las que registran un menor consumo televisivo.

Por su parte, el consumo de TDT --81,9 por ciento-- ha registrado un aumento de cuatro décimas, mientras que el de Cable --13,9 por ciento-- y el de Satélite --4,2 por ciento-- baja tres y una décima, respectivamente.

En este sentido, Cataluña es la región que más consume a través de TDT, mientras que el País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias, Murcia y Aragón el Satélite.

Por último, durante el mes de marzo el fútbol ha acaparado el 'ranking' de emisiones más vistas. En concreto, el partido de la Selección Española contra el equipo de Francia del pasado 26 de marzo --clasificatorio para el Mundial-- reunió a más de 10,5 millones de espectadores junto al televisor, con un 52,5 por ciento de cuota de pantalla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE