Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIOS DE LA TELEVISIÓN

"El Hormiguero" se va de vacío en los Emmy

0
Actualizada 20/11/2012 a las 07:46
Etiquetas
  • EFE. NUEVA YORK (EE UU)
El programa "El Hormiguero", que optaba a conseguir un premio Emmy Internacional por segundo año consecutivo, se fue de vacío hoy en Nueva York, mientras que Argentina y Brasil se convirtieron en los triunfadores de la noche al conseguir ambos países hacer doblete, gracias a sus actores, telenovelas y comedias.

El programa "El Hormiguero", que se hallaba nominado por segundo año consecutivo en la categoría de mejor espacio de entretenimiento sin guión, tampoco consiguió el Emmy en esta ocasión.

Su productor ejecutivo, Jorge Salvador, explicó momentos antes de que diera comienzo la ceremonia, que se celebró en Nueva York, que se sentían "muy nerviosos", y que "volver a casa una segunda vez sin el Emmy da un poco de rabia".

Salvador dijo que este programa conducido por Pablo Motos, que ya va por su séptima temporada, tiene un formato de éxito porque va dirigido a "toda la familia, desde el niño de cinco años al abuelo que a esa hora pueden sentarse en el sofá", y recordó su carácter internacional.

"Se ha hecho ya en Chile, Brasil, China, se va a hacer en Rumanía, va a volver a Portugal... Trancas y Barrancas ya empiezan a ser conocidos en el mundo", subrayó Salvador, quien añadió que hace cuarenta años que España no gana un premio Emmy.

Argentina y Brasil se convirtieron en los triunfadores de la noche de los premios Emmy Internacional, al conseguir sendos dobletes ambos países, gracias a sus actores, telenovelas y comedias.

"No me esperaba el premio, pero estoy muy contento, porque han reconocido una serie en la que hablamos de derechos humanos y de que los inmigrantes no son un enemigo", explicó Darío Grandinetti, ganador en la categoría de mejor actor por su interpretación de un taxista xenófobo en "Televisión x la Inclusión - Suelo Argentino".

Precisamente fue otra intérprete de esta serie, que aborda diferentes temáticas sociales en cada capítulo, quien se alzó como triunfadora en la categoría de mejor actriz, Cristina Banegas, por su papel de una madre que lucha por que su hija con síndrome de Down vuelva a estar incluida en la cobertura del sistema sanitario.

Brasil fue junto a Argentina el único país de los quince que competían en esta 40 edición de los premios Emmy Internacional que ganó en dos categorías: en la de mejor telenovela por "The Illusionist" y en la de mejor comedia por "The Invisible Woman".

Hasta 38 espacios estaban hoy nominados, en nueve categorías que incluían el mejor programa de artes, concedido al alemán "Songs of War"; el mejor documental, al británico "Terry Pratchett: Choosing to Die"; la mejor serie dramática, a la francesa "Braquo season 2", y a la mejor miniserie, a la británica "Black Mirror".

La gala estuvo conducida, entre otros, por la actriz Jessica Lange, quien entregó un premio especial al productor de "Glee", Ryan Murphy. También recibió galardón en homenaje a su carrera el actor estadounidense Alan Alda.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra