Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

Telemadrid podría cerrarse si no se externaliza el servicio tras el ERE

  • BOADILLA DEL MONTE. EUROPA PRESS
Actualizada 30/10/2012 a las 14:20
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no descarta el cierre de Telemadrid si no se consigue la externalización del servicio tras el expediente de regulación de empleo previsto en la plantilla.

En declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras ser preguntado por los recortes que afectarán a la cadena autonómica, González ha afirmado que Telemadrid es un servicio que en las condiciones actuales no se puede "mantener" por el descenso de ingresos. Así, ha relatado que se ha planteado a los trabajadores la "necesidad" de ejecutar un ERE para que la cadena "sea viable".

"Si conseguimos hacer un expediente de regulación de empleo que nos permita mantener ese servicio, lo haremos externalizándolo. Si no podemos hacerlo, nos tendríamos que plantear en su caso el cierre", ha puntualizado.

Según González, les "gustaría" que el ERE se realizara "de acuerdo con los sindicatos" pero que en el caso de que no se produzca lo harían "exactamente igual" al tratarse de una "imposición legal" el hecho de que "no exista déficit en este servicio".

"Hemos planteado a los representantes de los trabajadores la necesidad de hacer un expediente de regulación de empleo que nos permita reducir de manera importante la plantilla para poder plantearnos que Telemadrid sea viable. Nos gustaría que esto lo pudiéramos hacer con acuerdo con los sindicatos, pero si no hay acuerdo lo tendremos que hacer exactamente igual porque es una imposición legal, la que de que no exista déficit en este servicio", ha añadido.

"Telemadrid es un servicio que en las condiciones actuales no lo podemos mantener porque han caído de una manera enorme los ingresos de publicidad y por lo tanto es un servicio deficitario. La nueva ley audiovisual nos impide tener servicios deficitarios en materia audiovisual y por lo tanto tenemos que reducir los gastos como primera medida", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE