Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

Montero se disculpa pero reitera sus dudas sobre transplantes

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 24/10/2012 a las 16:35
 La presentadora de "Las mañanas de TVE" Mariló Montero ha pedido "disculpas" a quienes se han podido sentir ofendidos por las dudas que expresó este martes en el programa sobre si el alma se trasplanta con los órganos -lo que creó gran revuelo en las redes sociales-, pero sin dejar de reiterar su sospecha.

A raíz de que los órganos del presunto asesino de El Salobral (Albacete) no fueran a ser utilizados a pesar de ser donante, al cierre de su programa Montero planteó varias preguntas sobre este caso y dijo: "No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma se está trasplantado también en ese órgano".

Además aseveró que no podía negar que había sentido tranquilidad al saber que los órganos del presunto asesino no iban "a dar vida a nadie", y se preguntó: "¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras?".

Estos planteamientos, sobre todo el de las dudas sobre la interrelación de los órganos y el alma, generaron posteriormente un aluvión de comentarios, apoyos y críticas en twitter.

Este miércoles, también al cierre de su programa, Montero -que ha declarado que era donante de órganos- ha pedido disculpas y ha señalado que "posiblemente" eran "desafortunadas en opinión de algunos", antes de subrayar que se trató de una "opinión personal y no de RTVE".

"En ningún momento ni he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona, de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera otra persona, independientemente de su ideología, sexo y vida personal", ha dicho Montero.

A continuación, no obstante, ha dicho que ella se había hecho una pregunta sobre si el órgano "tiene alma" y ha insistido en su argumento: "Me gustaría comprobar con tiempo si eso científicamente está comprobado".

Tras las palabras, el nombre de Montero se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en Twitter debido a la avalancha de comentarios sobre sus palabras.

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, ha asegurado hoy que no todas las personas que tienen carné de donante de órganos pueden donar y ha precisado que para que ello ocurra el fallecimiento se tiene que producir en unas determinadas circunstancias.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE