Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Activistas protestan con sus cuerpos por el "martirio" de los toros

  •  Semidesnudos y pintados de negro y rojo, escribieron con sus cuerpos el lema 'Stop bull fights' para mostrar su rechazo al "maltrato animal en fiestas y tradiciones"

Los Peta, este jueves, en la plaza Consistorial

Los Peta, este jueves, en la plaza Consistorial

EFE/JESÚS DIGES
Los Peta, en la plaza del Ayuntamiento

Los Peta, en la plaza del Ayuntamiento

AGENCIAS
37
Actualizada 06/07/2012 a las 00:29
Etiquetas
  • AGENCIAS.PAMPLONA
 Una treintena de integrantes de los colectivos Peta y AnimaNaturalis protestaron un año más en Pamplona contra "el martirio y el calvario" que a su juicio sufren los toros en los encierros de San Fermín y en las corridas de toros.

Los miembros de los colectivos, semidesnudos y pintados de negro y rojo, escribieron con sus cuerpos en el suelo de la Plaza Consistorial el lema 'Stop bull fights', para mostrar su rechazo a "cualquier tipo de maltrato animal en fiestas y tradiciones".

Personas de distintos puntos de España, así como de Francia, Australia e Inglaterra, se acercaron este jueves a Pamplona para participar en este acto de protesta, con el que Peta y AnimaNaturalis quieren rechazar "el martirio y el calvario que sufren los toros en los encierros de San Fermín".

Según explicó a los periodistas la directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, este es el undécimo año consecutivo en que ambas organizaciones convocaron esta protesta para concienciar a la sociedad de que "los toros sufren tanto en los encierros como en las corridas".

Por ello, reclamó el fin "de la tauromaquia y la crueldad animal" en las fiestas y subrayó que los ciudadanos tienen que ser conscientes de que "los toros no lo pasan bien, sufren acoso, estrés, maltrato y muchas veces se rompen patas y cuernos".

Gascón explicó que este año, en especial, quieren trasladar este mensaje de sensibilización a los extranjeros que acuden a Pamplona a festejar los Sanfermines, ya que creen que "la gente de fuera del país puede ser más sensible ante el maltrato animal".

"Desde España se vende la idea de que los toros no sufren, y nosotros sabemos que los extranjeros tienen muy elevada la conciencia sobre el sufrimiento de los animales y que si ellos saben que los toros sufren en los encierros y en la tauromaquia van a dejar de venir", sostuvo.

Por otro lado, sobre la crucifixión simbólica que iban a realizar en el acto de protesta de este jueves, y que no fue permitida por la Delegación del Gobierno en Navarra, Aida Gascón afirmó que "esperan hacerlo el año que viene, porque no hay ningún derecho para prohibirnos hacer una protesta que es pacífica y respeta cualquier tipo de religión".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra