Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN BRITÁNICA

Un drama sobre el asesino Frederick West, gran premiado de los Bafta

Dominic West fue premiado por su interpretación del hombre que en 1994 mató a varias mujeres en su casa de Gloucester
Dominic West fue premiado por su interpretación del hombre que en 1994 mató a varias mujeres en su casa de Gloucester
AFP
  • EFE.LONDRES
Actualizada 28/05/2012 a las 09:14
Un drama sobre la vida del asesino en serie Frederick West ha sido el gran vencedor de los premios Bafta 2012 de la televisión británica al llevarse este domingo tres estatuillas, entre ellas la de mejor actor, para Dominic West.

Los premios, que concede la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA), fueron entregados esta noche en una gala celebrada en el teatro Royal Festival Hall de Londres.

Dominic, que era el favorito en esta categoría, fue premiado por su interpretación del hombre que en 1994 mató a varias mujeres en su casa de Gloucester, al oeste de Inglaterra, y las enterró en el jardín, en un caso que conmocionó al país.

Este programa lleva el nombre de "Appropiate adult", que fue emitido por la cadena de televisión ITV.

Al recibir el premio, West, que lleva el mismo apellido que el asesino, reconoció que el papel requería mucha "sensibilidad".

Por su parte,, la británica Emily Watson se llevó el Bafta a la mejor actriz por su papel de Janet Leach, la mujer que hacía los interrogatorios policiales a West.

Al recibir el Bafta, Watson admitió que en un principio tuvo serias reservas sobre si debía o no aceptar el papel.

"Cuando al principio me enteré del programa, pensé que tal vez no tenía que hacerlo por el tema que trataba", pero después leyó el guión y decidió aceptarlo, agregó la actriz.

La actriz Mónica Dolan obtuvo un Bafta como mejor actriz secundaria por el mismo programa, con su interpretación de Rosemary West, la mujer del asesino en serie.

Al recibir el premio, Dolan dijo que fue un privilegio haber participado en este drama y rindió tributo a las víctimas.

El caso conmocionó tanto al Reino Unido que la casa de West en Gloucester fue llamada por la prensa como "La casa de los horrores".

El mejor actor de reparto fue para Andrew Scott por su interpretación del malvado Moriarty en "Sherlock", un programa de la cadena BBC sobre el famoso detective Sherlock Holmes.

Un premio "especial" Bafta fue para Steven Moffat, escritor de "Sherlock".

Por otro lado, la actriz Jennifer Saunders ganó un Bafta en la categoría de mejor actuación femenina en una comedia, por el programa "Absolutely Fabulous", de la BBC.

En el apartado internacional, la Academia concedió un galardón al programa policíaco danés "Borgen", de Adam Price, que emite la cadena BB4, mientras que "Our War" (BBC3) se llevó el Bafta a la mejor serie de acontecimientos de actualidad por su seguimiento del trabajo de las fuerzas británicas asignadas en Afganistán.

El mejor documental fue para "Terry Pratchett: Choosing to Die" (BBC2), un relato de este escritor sobre la eutanasia.

En cuanto al Bafta al mejor programa de información, el galardón fue para el Canal 4 por la cobertura del terremoto de Japón en 2011.

El equipo de entretenimiento de la BBC se llevó el Bafta al mejor evento emitido en directo por la cobertura de la boda del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, el 29 de abril de 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE