Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERIES TELEVISIVAS

"Isabel" verá la luz el 28 de mayo

  • EFE. MADRID
Actualizada 25/05/2012 a las 16:36
El primer episodio de "Isabel", serie que TVE iba a emitir en enero pasado, se preestrena el 28 de mayo en el cine Capitol de Madrid, según ha indicado a Efe el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha.

Tras el pase, la productora también proyectará el primer capítulo de la segunda temporada de "14 de abril. La República", que la cadena pública tampoco ha estrenado, ha señalado Banacolocha en entrevista telefónica con Efe.

Por la alfombra roja de "Isabel" está previsto que pasen unos 150 actores que han participado en esta producción, así como en "14 de abril. La República" y "Amar en tiempos revueltos", tres series producidas por Diagonal TV, así como intérpretes de otras ficciones españolas, ha dicho el socio fundador de Diagontal TV.

Además, la productora ha invitado a esa cita a unas 300 personas que han participado en concursos organizados por programas de cine y televisión de RNE, ha comentado.

"La finalidad del preestreno de 'Isabel' es dar a conocer el trabajo global que ha hecho la productora tanto de los actores como del equipo de producción y que no está saliendo por pantalla", ha apuntado el productor ejecutivo de Diagonal TV.

"El preestreno está pactado con TVE, que también va a participar en el 'photocall'", ha señalado Banacolocha, quien ha añadido que la segunda temporada de "14 de abril. La República" se tenía que haber estrenado "hace un año" y la productora lleva "seis meses sin tener noticias" de la cadena de televisión sobre "Isabel".

Diagonal TV ha tomado esa decisión "a la espera de que entre un nuevo presidente en TVE y tome decisiones", ha comentado.

"La producción de 'Isabel' está prácticamente pagada por TVE" a Diagonal TV, ha confirmado Banacolocha.

"TVE tiene un sistema contable de la época en la que daba anuncios de publicidad y no emite 'Isabel' porque mientras tanto la serie es un activo y en cuando emita el primer pase, la serie pasa a ser un pasivo", ha explicado.

En cambio, "la segunda temporada de '14 de abril. La República' consta de 17 capítulos porque se buscó (una trama con) un final cerrado y que terminase el 18 de julio, los días iniciales del levantamiento militar" de 1936, según Banacolocha.

Por su parte, "'Isabel' es un proyecto que está en una gran nube" para la productora, pues "TVE está descabezada desde hace seis meses y nadie tiene poder para tomar decisiones", ha señalado Banacolocha.

Diagonal TV "tiene la fecha tope de julio (próximo) para decidir lo que va a hacer con el decorado" de "Isabel", que es un castillo de gran tamaño reproducido en cartón piedra que "ha costado mucho dinero" y permanece en un plató de los estudios del Álamo, a las afueras de Madrid, ha explicado.

"La idea es desmontar a principios de julio el castillo que es de cartón piedra, material que es difícil desmontarlo, conservarlo y volverlo a montar porque se rompe", ha dicho.

"Isabel" recrea, en 13 capítulos, la juventud de Isabel La Católica, la reina española que gobernó con mano de hierro en una época de hombres.

La ficción aborda la época menos conocida de la vida de Isabel I de Castilla (1451-1504), que recorre desde su niñez hasta su coronación con 23 años y su enlace matrimonial con Fernando II de Aragón gracias al cual se creó el Reino de Castilla y Aragón.

Producida por TVE y Diagonal TV, "Isabel" cuenta con la participación de Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui, Bárbara Lennie Ramón Madaula, Ginés García Millán y Pedro Casablanc, entre otros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE