Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVAS EN LA RED

Una plataforma digital para emprender a partir de los 50 años

  • La idea incluye una red social y otras herramientas virtuales para conectar a ese colectivo con personas retiradas del mercado laboral pero con gran experiencia profesional, para recibir asesoramiento gratis de cómo emprender proyectos

La policía recuperó 20 de los 21 ordenadores portátiles robados
La policía recuperó 20 de los 21 ordenadores portátiles robados
DN
  • EFE.MADRID
Actualizada 04/12/2011 a las 10:54
Una plataforma digital recién lanzada para mayores de 50 años, que incluye una red social y otras herramientas virtuales, conecta a ese colectivo con personas retiradas del mercado laboral pero con gran experiencia profesional, para recibir asesoramiento gratis de cómo emprender proyectos.

La iniciativa, disponible en la dirección www.emprenderdiferente.com, es fruto de la colaboración entre la asociación SECOT y la Fundación Fundetec, según informan ambas entidades en un comunicado conjunto.

La plataforma busca fomentar la puesta en marcha de proyectos por parte de los mayores de 50 en todo tipo de ámbitos, tanto lúdicos y de ocio, como empresariales, para montar una empresa o negocio.

Los mayores de 50 cuentan así con un lugar de encuentro virtual no solo para el asesoramiento, sino también para compartir experiencias y conocimiento, y sentirse así útiles y activos, en el caso de no estar trabajando.

La plataforma está dirigida, por ejemplo, a personas que se han quedado sin trabajo y quieren crear su propio empleo, buscando en ella asesoramiento.

También está orientada a aquellos otros colectivos que, dotados de gran experiencia profesional, quieren dar el paso de dejar su empresa de siempre, para cumplir el sueño de trabajar por su cuenta.

La idea es no solo impulsar proyectos empresariales sino también de ocio, y de hecho, existen varias iniciativas ya desarrolladas en ese sentido dentro de la plataforma; por ejemplo, sobre montañismo, fotografía, gastronomía, novela negra, etc.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE