Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTA CON 3 VÍCTIMAS MORTALES

Una empresa valenciana crea un videojuego del toro "Ratón" para móviles

  • El famoso astado es lanzado, a modo de tirachinas, sobre corredores y cuantos más abate, más puntos se consiguen

El famoso toro

El famoso toro "Ratón" durante un festejo

ARCHIVO
0
10/12/2011 a las 14:21
  • EFE. VALENCIA
Una empresa valenciana ha creado el videojuego "Toro Ratón" para móviles, una aplicación apta para "todos los públicos" en la que el famoso astado es lanzado, a modo de tirachinas, sobre corredores y cuantos más abate, más puntos se consiguen.

Cookie Bit Games, creada el pasado mes de julio, está formada por tres programadores y dos artistas que han tardado cerca de un mes "trabajando día y noche" para crear esta aplicación, que se puede descargar por 80 céntimos, según ha asegurado a Efe Francisco Camarena, cofundador de la empresa.

Camarena ha asegurado que aunque el toro "Ratón" tiene fama de "asesino y sanguinario" el juego que han desarrollado elimina su parte "agresiva, sanguinaria y violenta".

"Es un juego sencillo, donde no hay ni un gota de sangre y cuando el toro golpea a los corredores salen unas estrellitas y el corredor sale disparado de la pantalla", ha explicado Francisco Camarena.

Aunque de momento es una aplicación que se puede descargar en el Apps Store de Apple y en el Android Market, la próxima semana podrá conseguirse en otras plataformas como las tablets, el Ipad o la Blackberry y posteriormente en el PC.

El toro "Ratón" se ha cobrado tres víctimas mortales en los encierros en los que ha participado en diversas localidades durante los últimos años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra