Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNA EMPRESA ESPAÑOLA

Una empresa española identifica seis microalgas capaces de generar biocombustible

  • Los investigadores han demostrado que estos microorganismos producen ácidos grasos que originan combustible ecológico útil para la industria del motor
  • Están cultivados con sales y luz solar y sin modificación genética

  • EFE.MADRID
Actualizada 25/10/2011 a las 20:05
Científicos de la biotecnológica española Biomar Microbial Technologies han identificado seis nuevas microalgas capaces de originar biocombustible de una calidad similar al gasoil.

Los investigadores han demostrado que estos microorganismos, cultivados con sales y luz solar y sin modificación genética, producen ácidos grasos que originan combustible ecológico útil para la industria del motor, indica la compañía en un comunicado.

Según el consejero delegado de la empresa española, Antonio Fernández Medarde, el biodiésel obtenido a partir de estas microalgas "tiene las mismas aplicaciones que el actual diesel y su producción es ilimitada".

"Su utilización además no precisa realizar ningún cambio en la actual tecnología de la industria del motor", señala en la nota de prensa Fernández Medarde.

Este representante de la empresa reconoce que algunas multinacionales del sector petroquímico ya valoran el cultivo de estos microorganismos como una fuente de energía ecológica, alternativa y útil para la industria del motor.

El Centro de Tecnología de la petroquímica española Repsol es uno de los que trabajan en este campo y ya ha registrado dos microalgas, la "Nannochloropsis gaditana" y la "Tetraselmis repsoliensis", también desarrolla estudios para la implementación de estos organismos como fuentes de energía limpia.

Durante la visita del Príncipe de Gales a España el pasado mes de marzo, Repsol abrió las puertas de su centro ubicado en Móstoles (Madrid), para dar a conocer los trabajos relativos a esta tecnología que mejora las posibilidades de desarrollar biocombustibles más sostenibles reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, los directivos de Biomar señalan haber identificado también varios de estos microoganismos capaces de absorber las emisiones de CO2 producidos en los procesos de fabricación de algunas industrias.

Actualmente otras empresas españolas trabajan en la investigación previa a la introducción de microalgas en el proceso de producción de biocombustibles, como la compañía asturiana Bionorte, del Grupo Isastur, a través del proyecto Algabio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE