Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Un viaje al Dublín medieval, premiado como mejor videojuego europeo de Cultura

Juego en un iPod
Un chico juega a un videojuego en su iPod
ARCHIVO
  • EFE.BILBAO
Actualizada 02/11/2011 a las 15:04
Un videojuego sobre el Dublín medieval ha sido elegido mejor juego serio europeo del año en la categoría de Cultura por el jurado internacional del festival Fun & Serious Game de Bilbao.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa el certamen bilbaíno, el videojuego "Dublín en la Edad Media: de los vikingos a los Tudor" muestra en imágenes en tres dimensiones la evolución de la capital irlandesa desde el año 840 al 1540 y permite acceder también a juegos educativos.

A través de los vídeos y los juegos los escolares pueden conocer los grandes acontecimientos históricos de la ciudad, a los personajes famosos y la vida cotidiana en la época.

Esta obra está realizada por la empresa Noho por encargo del Ayuntamiento de Dublín y recibirá el premio europeo en la gala del festival bilbaíno de videojuegos, que se celebrará el próximo martes.

Bilbao reunirá por primera vez en este festival internacional, que tendrá lugar los próximos martes y miércoles, los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa en 2011, en un certamen organizado por tres empresas vascas del sector, DigiPen, Virtualware y Vadejuegos.com.

En los días previos al festival se han dado a conocer algunos de los videojuegos premiados por el jurado en las diferentes categorías del certamen, como "AfterZoom", que consiste en buscar microorganismos y ha conseguido el premio europeo de Educación en el Fun & Serious Game Festival.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE