Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Un tweet contra la violencia machista gana un concurso de la Policía Nacional

  • El concurso de microexperiencias fue convocado por la Policía Nacional con motivo de su más de 40.000 seguidores en la red de información Twitter

Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social.
Icono de Twitter
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 09/11/2011 a las 15:40
Un mensaje contra la violencia machista ha ganado el concurso de microexperiencias para tuiteros convocado por la Policía Nacional con motivo de su más de 40.000 seguidores en la red de información Twitter.

Uno de los textos ganadores del certamen cuenta cómo dos agentes fuera de servicio salvaron a una mujer que estaba siendo amenazada de muerte por su pareja en plena calle, según una nota de la Policía Nacional.

Otro de los "tweets" seleccionados destaca la labor de la Policía, que salvó la vida de dos bebés que eran transportados en un carricoche, al evitar que fueran arrollados por un vehículo.

En otro de los mensajes, se elogia el trabajo de los agentes en catástrofes naturales, al recordar a un policía rescatando a un niño entre los escombros de un edificio derrumbado, tras el terremoto de Lorca.

Durante poco más de un mes, más de 250 "tweets" se han presentado al certamen, en el que se pedía a los tuiteros que contaran una actuación de agentes de la Policía Nacional que les hubiera impactado o que resumiera el trabajo de este Cuerpo en 140 caracteres.

Los ganadores de este concurso podrán visitar la sede de la Comisaría General de la Policía Científica el próximo 18 de noviembre y conocer los métodos de trabajo de sus especialistas.

Los elegidos, junto a un acompañante, compartirán una jornada con agentes de la Policía Científica que les explicarán los análisis que se realizan en los laboratorios de ADN, Balística, Acústica o Entomología Forense.

Podrán observar cómo se revelan las huellas lofoscópicas y se comparan con el Sistema Automático de Identificación Dactilar, conocer cómo se trabaja en la escena de un crimen y visitar el museo donde se exponen algunas de las armas que se han empleado en hechos delictivos.

La Policía es una de las entidades pioneras en España y en el mundo en el uso informativo de Twitter, donde lanzó su perfil inicial -@policianacional- en marzo de 2009, y hoy cuenta con @policia.

Recientemente, la Policía ha creado @SpanishPolice, un nuevo canal de información en inglés, ante el interés que ha suscitado su perfil en otros cuerpos policiales del mundo, medios de comunicación y periodistas.

La Policía Nacional utiliza este canal para compartir la información de servicio público, noticias e imágenes policiales, consejos para la seguridad en Internet, cuestiones de seguridad ligadas a la actualidad, además de atender -de forma pública o privada- las dudas y consultas de los internautas.

Esta misma semana, gracias a la información facilitada por alguno de los seguidores de @policia en Twitter se ha logrado cerrar dos perfiles que contenían pornografía infantil.

No es la primera vez que los tuiteros o los seguidores de la Policía Nacional en otras redes sociales facilitan información que es inmediatamente trasladada a los grupos operativos para que sea analizada y, en su caso, se proceda a la actuación policial correspondiente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE