Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍA

Un servicio de traducción para lenguaje de signos, premiado en SIMO

  • El servicio de traducción para lenguaje de signos "textoSIGN", que permite traducir texto al lenguaje de signos a través de un avatar virtual, ha sido reconocido por SIMO Networks con el premio "15 minutos de gloria"

  • EFE.MADRID
Actualizada 07/10/2011 a las 16:45
El servicio de traducción para lenguaje de signos "textoSIGN", que permite traducir texto al lenguaje de signos a través de un avatar virtual, ha sido reconocido por SIMO Networks con el premio "15 minutos de gloria", han informado los organizadores de la feria tecnológica.

Este servicio de traducción, desarrollado por la empresa cordobesa XUL, puede integrarse en otros sistemas como páginas web para traducir en tiempo real su información a la lengua de signos española.

Con posibilidades de convertirse en traductor en grandes eventos en los que se disponga de un guión, "textoSIGN" fue premiado por dar "un uso avanzado y elaborado de la tecnología en una herramienta pionera en su campo y con un interesante mercado potencial además de una apreciable utilidad social", han declarado los responsables del premio en un comunicado.

El concurso "15 minutos de Gloria" fue convocado por SIMO Network a través de Facebook y Twitter con objeto de seleccionar a una decena de emprendedores que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos durante un cuarto de hora en el marco de la feria, que abrió sus puertas en IFEMA del 4 al 6 de octubre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE